Skip to content

Semana de cócteles

Lunes, 24 septiembre 2007

Llevo ya casi cuatro días completos en Gran Canaria y tengo la sensación de que lo poco que había descansado durante el sábado y el domingo, lo he perdido hoy. Porque el de hoy ha sido un día de esos de resolver todo lo que tienes pendiente para cuando vuelves a la Isla. Igual, pero nada que ver, con la semana pasada.

La semana pasada, la última en Madrid antes de escaparme unos días, iba a ser tranquila. Mi intención era dedicarme adelantar temas en la redacción. Y lo hice, pero a ratos, entre ruedas de prensa y cócteles. Porque, para despedirme de Madrid, septiembre me había preparado dos sorpresas, en forma de ruedas de prensa en dos marcos incomparables.

La primera de ellas fue el miércoles, mi penúltimo día, en el Hotel Ritz. Liberty Seguros firmaba su patrocinio al Equipo Paralímpico Español, de cara a los próximos Juegos de Pekín. La firma la protagonizaban el presidente de Liberty en España, Luis Bonell, el Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda.

Yo creo que, tanto mi compañera Beatriz como yo, fuimos más por ver uno de los hoteles más lujosos de Madrid por dentro, que por la noticia en si. Y la verdad es que impone. Nada más salir de la puerta giratoria un conserje se acerca a preguntarte, amablemente, si necesitas ayuda –fue el momento corteinglés del día–. Nos dice que la rueda de prensa es en el Salón Real y nos indica cómo llegar. Hay que atravesar el lujoso hall, lleno de mesas de te, colocadas sobre unas mullidas alfombras.

Al fondo, tras un arco de medio punto, donde tocan el piano, nos acreditamos y, tras cruzar unas puertas con relieves dorados, entramos al salón, donde destaca el dorado sobre el blanco. ¡Hasta las tuberías del baño eran doradas! Mucho dorado para mi gusto.

Lo mejor, evidentemente, el cóctel. Nos fuimos antes de que acabara y creo que ya no podía comer más. Sin embargo, de la rueda de prensa del día siguiente, lo mejor no fue el cóctel, sino el marco.

El jueves, mi antigua casa presentó “el primer fondo de inversión español que invierte directamente en China”. Y lo hizo justo en frente del Ritz, en la Bolsa de Madrid. Tengo que reconocer que la rueda de prensa, como otras en las que ya había estado, no difirió mucho de las presentaciones que suelen hacer a la plantilla cada vez que lanzan un producto. Te lo venden de tal forma, que sales de allí amando al gran hermano. Luego, también hubo un pequeño cóctel.

Sin embargo, con lo que realmente disfruté fue con la furtiva visita que hicimos un compañero y yo, después del cóctel, al vetusto patio de operaciones del parqué madrileño, hoy mucho más testimonial que práctico. En ese contexto, otra vez vuelvo a lamentarme por no llevar encima la cámara de fotos cuando voy a trabajar. Es una sala que, pese a las pantallas que cuelgan de las paredes, marcando las cotizaciones y los monitores en los antiguos escritorios, tiene encanto. Historia.

A cambio de las dos visitas, me he traído algo de trabajo para casa, trabajo que debo mandar a la redacción antes del jueves. Ya pueden convocar todos los cócteles que quieran que yo, a partir de entonces y hasta el fin de semana, estaré descansando y completamente ilocalizable.

A los canapés del Ritz pongo por testigo.

Acerca de estos anuncios
4 comentarios leave one →
  1. Netito permalink
    Martes, 25 septiembre 2007 11:07 am

    Jeee, je je, esa última frase es muy Sinaja…. ;)

  2. Martes, 25 septiembre 2007 12:35 pm

    ¡Ups! Tienes razón. Me parece que he leído demasiado. Creo que ya es muy tarde para mi: me temo que estoy “sinajizado” ;)

  3. Miércoles, 26 septiembre 2007 6:40 pm

    Hay que sinajizar al mundo, … aunque no tenga ordenador en casa y también ande apurada con el previo a las vacaciones :(

    A ver … esa charla sobre pijamas, ¿cuándo?

  4. Sábado, 29 septiembre 2007 2:31 am

    ¡Huy! Ando tan liado que ni me acordaba que Bruno nos esperaba. Estoy en la Isla hasta el 16, pero este fin de semana tengo boda y no puedo. Mejor te envío un correo y lo concretamos. ;)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.878 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: