Saltar al contenido

Emma Thompson y la trata de blancas

Miércoles, 31 octubre 2007

Afortunadamente, todavía hay personajes famosos que hacen un uso responsable de la celebridad que su trabajo les ha reportado. Es el caso de la actriz británica Emma Thompson, que protagoniza una campaña en contra de la trata de blancas y la prostitución:

“Emma Thompson ha participado en una campaña contra la trata de blancas para la que ha tenido que interpretar a una mujer forzada a prostituirse con 40 hombres al día. Una realidad que, sólo en el Reino Unido, viven 4000 mujeres al año que son explotadas como esclavas sexuales.”

Fuente: Informativos Telecinco.com

La peculiaridad de esta campaña es que su ámbito de difusión es, exclusivamente, Internet. La Red se muestra, cada vez con mayor frecuencia, como un potente instrumento al servicio del marketing. Numerosas campañas virales demuestran este potencial. Sin embargo, no es muy habitual que se utilice para concienciar.

La campaña que protagoniza Emma Thompson es, sin duda, arriesgada y polémica, tanto por la dureza de las imágenes como por quien las protagoniza. Si sirve para evitar que una sola mujer pase por esa situación, habrá merecido la pena.

Advertisement
3 comentarios dejar un →
  1. Francisco Rondan Enlace permanente
    Jueves, 22 mayo 2008 12:57 pm

    there´s something necessary in order to get successful in this crusade: we don´t need an invitation but nothing change if we don´t involve ourselves in active way. Whatever we are, It works better when each one take part in job. Don´t expect everything from de government.

  2. Millaquito Enlace permanente
    Jueves, 22 mayo 2008 7:47 pm

    jo, ¡qué internacional se volvió el blog con ese comentario! Ahora te toca a tí escribir un post en inglés, para que vayas practicando.

  3. Jueves, 22 mayo 2008 8:25 pm

    Tiempo al tiempo, Millaquito. Tiempo al tiempo.

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

Gravatar
Logo de WordPress.com

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s

Seguir

Get every new post delivered to your Inbox.