Carta abierta por la ciencia en España

Martes, 13 marzo 2012

Una amiga investigadora me ha enviado una Carta abierta por la ciencia en España, una iniciativa que pide que los próximos Presupuestos Generales del Estado no reduzca aún más los fondos destinados a Investigación y Desarrollo. El texto está consensuado por la Confederación de Sociedades Científicas de España, CCOO (I+D+i), la Federación de Jóvenes Investigadores y la plataforma Investigación Digna.

Para adherirse a la iniciativa, que en este momento ha sido apoyada por más de 27.000 personas, no es necesario ser científico. El objetivo es entregar esta carta, junto con los nombres de los firmantes, al presidente del Gobierno español y a los miembros del Congreso y el Senado, antes de la aprobación de los Presupuestos.

Como no todo va a ser quejarse por lo mal que le va al Periodismo y puesto que la ciencia española no necesita (más) tijeras, no estaría de más sumarse a la iniciativa. La investigación de hoy será el crecimiento económico del mañana.

Acerca de estos anuncios
No comments yet