Skip to content

Yo voy

Martes, 18 septiembre 2012

Yo voy a EBE 12Después de haberme perdido el II Congreso Iberoamericano de Redes Sociales en Burgos y de la excelente experiencia de las IX Jornadas de Blogs y Medios de Granada, este otoño que está a punto de empezar, llega con dos citas imprescindibles para quien quiera estar informado de lo último que se cuece en la red: EBE e interQué. Dos eventos a los que no puedo faltar, tras las ediciones de transición y consolidación, respectivamente, que celebraron el pasado año. Ambas citas vuelven a ser mis imprescindibles de otoño.

Aún no se conocen los programas completos de ninguno de estos dos eventos y, sin embargo, desde poco después de las diez de esta mañana (hora canaria) tengo ya mi entrada para asistir al EBE, además de el hotel reservado. El billete a Sevilla, en cambio, lo tengo desde ayer.

Con interQué ocurre algo similar. Ni siquiera han anunciado cuándo se abrirá el proceso de inscripción –aunque sé de buena tinta que será en breve–, pero ya hace más de una semana que tengo mi billete para Madrid.

Poco importa que no se conozca casi nada del contenido de los programas o quienes serán los ponentes e invitados para tener claro que se trata de dos citas ya imprescindibles a las que es casi obligatorio asistir. Sobre todo porque la socialización, el reencontrarse, conocer o descubrir gente con la que te relacionas virtualmente cada día es una parte muy importante de este tipo de citas. Porque humanizan Internet.

Logotipo de interQuéY si EBE afronta este año, con su retorno al Hotel Barceló Renacimiento, afianzarse en el cambio de filosofía emprendido doce meses atrás, interQué tiene como reto consolidar su consolidación, algo que, sin duda conseguirá después de ver la expectación que generó la presentación de los Premios Bitácoras.com 2012, antesala de este evento del que constituirán su punto culminante, el pasado jueves 6 de septiembre.

Después de dos años acudiendo fielmente a esta cita en La Casa Encendida, este año no pude estar físicamente allí. Sin embargo, sé de muy buena tinta que el ambiente que se vivió durante la presentación no tiene nada que envidiar al respirado durante los años anteriores.

En lo que respecta a los Premios Bitácoras en sí, el periodo de votación se abrió el mismo 6 de septiembre y finalizará el próximo 9 de noviembre, momento a partir del cual en el que un jurado escogerá un ganador de entre los más votados de cada categoría. En esta edición se incorpora la categoría de Mejor Blog de Motor, mientras que el procedimiento y las normas de votación son las mismas que en ediciones anteriores.

Este año he decidido no promocionar activamente la candidatura de este blog, ya que los últimos meses no han sido de los mejores en cuanto a cantidad de publicaciones. En cualquier caso, si alguien considera que la calidad de lo publicado merece un reconocimiento en forma de voto, puede hacerlo desde esta página, después de registrarse en el sistema con su usuario de Bitácoras o sus cuentas de Facebook o Twitter.

En cualquier caso, y aunque solo pueda ganar uno por categoría, la victoria es de todos por seguir un año más al pie del cañón. Y eso, en definitiva, es lo que vamos a celebrar el próximo 23 de noviembre en La Casa Encendida.

Yo voy. ¿Y tú?

Acerca de estos anuncios
No comments yet

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.852 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: