Saltar al contenido.

Sobre el autor

Pluto y Ruymán en Disneyland ParisDicen que nací un martes de febrero de 1978 y, aunque en mi carné de identidad se puede leer que lo hice en el municipio grancanario de Arucas, en realidad vine al mundo en la Clínica San Roque de Las Palmas de Gran Canaria. Un par de días después sí que me llevaron para Arucas, donde crecí corriendo por las calles, entre mi casa y la de mi abuela, y leyendo todo lo que caía en mis manos.

Después de dejar el colegio de Santidad, estudié en el Instituto Santiago Santana Díaz y, desde allí, me planté en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, de la que salí, cinco años después, con mi título de Licenciado en Derecho bajo el brazo.

A los pocos meses de acabar la carrera, un banco cometió la insensatez de contratarme por un mes. Acababa el año 2001 y me quedé en él casi cinco más. Con el paso del tiempo me di cuenta de que tenía que comprarme una casa o asumir algunos riesgos. Como todavía no me apetecía estar pagando a mis jefes durante treinta años, tras pensarlo mucho, en octubre de 2006 di el salto a Madrid –donde me licencio en Periodismo por la Universidad Carlos III– en busca de nuevos retos y oportunidades.

En 2007 hice mis primeros pinitos en el mundo del periodismo colaborando con varios medios especializados en información económica. A comienzos de 2008 me incorporé a la redacción de nacional de la Agencia Efe en Madrid, donde permanecí doce meses, mientras que enero de 2009 lo pasé en su delegación de la República Dominicana.

Tras unos meses alejado del periodismo activo, gracias a un programa de empleo de la Asociación de la Prensa de Madrid, durante 2010 trabajé en la sección de Economía del diario ABC y entre marzo y junio de 2011 formé parte de su delegación de Canarias.

En enero de 2012 comencé a colaborar con el suplemento Tu Economía del diario La Razón, actividad que compagino con la redacción de textos para Internet y la edición de la web de información local Arucas al día.

Además, desde febrero de 2010 colaboro en la organización de las charlas de Café&Periodismo –iniciativa que en la actualidad se ha tomado un respiro–, donde también me encargo del mantenimiento de su blog.

Sobre este blog

Dicen mis padres que empecé a hablar con 14 meses y mis tías, que lo único que hacía era preguntar “¿y por qué?” a todo. Con esos antecedentes lo único que me extraña es no haberme iniciado antes en el mundo de los blogs.

Tras un breve coqueteo con el mundo de la blogosfera a través de otros proyectos, decidí crear un espacio propio en el que poder tratar todos aquellos temas que llaman mi atención, intentando aportar una visión personal de los mismos, no exenta de humor y mucha ironía. Así, Un canario en Madrid nació con la vocación de permitirme seguir pegado a lo que ocurre en Canarias, pero sin olvidarme del resto del mundo.

Haber nacido y crecido en una Isla, a más de dos mil kilómetros del centro del país, marca mucho. En primer lugar, te permite ver las cosas desde un punto de vista diferente al habitual; es lo que yo llamo el punto de vista periférico. Por otro lado, vivir en un espacio reducido y delimitado físicamente, como es una isla, te lleva a comparar cualquier acontecimiento con tu escala habitual. Hay muchas diferencias entre Canarias y Madrid y, por tanto, mucho que comparar. En esas comparaciones no siempre sale ganando la capital.

Coincidiendo con mi breve estancia en la República Dominicana, simultaneé Un canario en Madrid con la escritura de Un canario en el Caribe, en lo que constituyó una corta aunque intensa aventura bloguera nacida de la mano de Canarias7.es.

Como ya he dicho en más de una ocasión, espero que esta personalísima visión de la actualidad —contada desde Gran Canaria, Madrid o cualquier otro lugar— sea lo más interesante posible para quienes quieran compartirla conmigo. En cualquier caso, no soy más que un canario en Madrid.

[Última actualización: 01-02-13]

About these ads
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.634 seguidores