Saltar al contenido

Relatos

Aunque tengo demasiada imaginación, normalmente no suelo escribir ficción. Se me da mejor imaginar historias que plasmarlas en papel, y el resultado final no suele gustarme. Sin embargo, algunas veces no puedo resistir la tentación y acabo contando alguna historia, que reescribo una y otra vez.

En esta página encontrarán algunas de ellas. Si deciden hacer click en la columna de la derecha y leerlas, aquí pueden comentar libremente qué les han parecido. Sinceramente, espero que las disfruten.

Hasta ahora he colgado:

Unos cuantos microrrelatos, que puedes encontrar agrupados bajo esa categoría.

Así es el cine, publicado el 14 de abril de 2007.

Milenio, publicado el 1 de mayo de 2007.

Mi amigo Sinforoso (Relato inconcluso), publicado el 26 de mayo de 2007.

La evacuación, publicado el 1 de agosto de 2007.

Rueda de prensa, publicado el 11 de febrero de 2008.

El libro del futuro, publicado el 14 de marzo de 2009.

Analista de Mercado v2.0, publicado el 26 de marzo de 2009.

Extraños aparentes, publicado el 27 de marzo de 2009.

Heaven Airlines, publicado el 22 de abril de 2009.

La chica del 4ºC, publicado el 27 de abril de 2009.

Buscando I, publicado el 11 de mayo de 2009.

Obituario, publicado el 26 de mayo de 2009.

Declaración, publicado el 20 de junio de 2009.

El robot de cocina, publicado el 5 de febrero de 2013.

Siempre Susan, publicado el 28 de febrero de 2013.

Subirás al desván, publicado el 10 de mayo de 2013.

Manolín el enterao, publicado el 12 de octubre de 2013.

Puerta cerrada, publicado el 12 de noviembre de 2013.

About these ads
11 comentarios leave one →
  1. rosariovalcarcel Enlace permanente
    Martes, 6 noviembre 2007 1:45 pm

    Hola,
    Mi nombre es Rosario Valcárcel, soy escritora en Canarias. Me ha hecho mucha gracia la historia de El corte Inglés.
    Encontré tu página y tus relatos por casualidad me parecen muy entretenidos. Y tus esperanzas han quedado cumplidas. He disfrutado.
    Bueno, no sé cómo te llamas. Así que ponem un poco al día, si te apetece.

  2. Martes, 6 noviembre 2007 8:52 pm

    Hola Rosario,

    Me alegro de que te hayan gustado mis relatos. Como puedes ver, los primeros los escribí a finales de los noventa. En la actualidad me cuesta menos escribir para el blog que ficción. Sin embargo, algunas cosillas hay pendientes por ahí.

    En lo que respecta a mi, soy grancanario y, a pesar de que usar tu propio nombre no sea lo más habitual en la blogosfera, realmente me llamo Ruymán. Sobre mi vida, aunque contada con humor, es, a grandes rasgos, lo que se puede leer en la página “acerca del autor”.

    Si quieres saber algo más de mi, también puedes usar mi dirección de contacto: contacto (arroba) canarioenmadrid.com. Te responderé encantado.

  3. Martes, 1 abril 2008 11:57 pm

    Buenas noches Ruymán.
    Me encontrado por casualidad tu blog y me ha gustado. Yo estoy empezando a confeccionar uno, espero poderlo compartir contigo cuando lo ponga en marcha.
    Me llama la atención que coincidimos en tres cosas:
    Soy periodista.
    Soy canario en Madrid.
    Nací en 1978.
    Buenoserán chorradas, pero me llamó la atención jeje.

    Bueno un saludo muy fuerte.

  4. Miércoles, 2 abril 2008 12:02 am

    Armiche, chorradas, no. Coincidencias. ;)
    Un saludo y mucha suerte con el blog.

  5. Jueves, 10 julio 2008 12:31 pm

    Buenas Ruymán. Me llamo Silvia y soy de Lanzarote (isla). Es curioso pero aunque no te conozca, no haya hablado contigo, sólo por leer tus artículos y relatos en este blog, me recuerdas a algunos amigos canariones de los pueblos de la mancomunidad del norte de Gran Canaria, y eso me trae muchos recuerdos de mis años de estudiante por aquellos alrededores.
    Por casualidades de la vida, o más bien el aburrimiento que produce al no tener ganas de trabajar y tener que estar ocho horas sentada en una mesa haciedo que haces algo para que no sospechen que no estas haciendo nada, he tropezado con este blog que me parece de lo más interesante, divertido, entretenido que me he encontrado por los mundos de internet desde hace mucho tiempo.
    Sólo desearte lo mejor en tu periplo por las “periferias”, que sigas escribiendo con la sencillez que a mi parecer te caracteriza, pues es agradable leer y entender cada palabra, cada frase sin tener que releer lo leido porque no encuentras una coherencia en las palabras; es algo que no va conmigo. Y que no te olvides de esta tierra pues parece ser la mayor causante de tus inspiraciones.
    Un saludo desde la isla donde no hay niños, sino chinijos.

  6. Viernes, 11 julio 2008 9:02 am

    Silvia, gracias por tus palabras. Con tanto piropo se me va a poner el ego por las nubes. ;)

    Me alegra que te guste el blog y recordarte a tus amigos canariones. No en vano, yo también soy del norte de Gran Canaria.

    Espero volver a “verte” por aquí. Un abrazo desde las tierras mesetarias, donde los niños no son niños ni chinijos, sino chavales.

  7. Miércoles, 8 octubre 2008 2:55 pm

    Hola Ruymán. Encontré anteayer tu página y me has hecho identificarme mucho contigo pero al revés…te explico: soy madrileña viviendo en Canarias y al principio de llegar reconozco que me volví loca, porque no entendía algunas expresiones, ni algunas costumbres y estaba acostumbrada a “otro tipo de prisas” que aquí (ahora sé que por suerte) no existen. Pero en este momento cuando voy a ver a mi madre a la peni voy a que me “dejen” un pan, a comprar “millo” y a que en la disco de turno me pongan “un carta de oro con cola y tres piedritas, por favor”… Hay veces que creo que ya no soy de ningún sitio y hay veces que pienso que soy de todos. Al principio pensé en renunciar muchas veces y ahora sin embargo tendrían que echarme a patadas porque no pienso prescindir de dar mi paseíto por Melenara-Salinetas todas las noches que haga falta. Además ya tengo un hijito canarión…aunque no sé como reaccionaré cuando me diga “chacho, mama, que fue?” jejeje. Un saludo y felicidades por este gran blog que te mostaste.

  8. Miércoles, 8 octubre 2008 7:22 pm

    Laura, me alegro de que te hayas adaptado tan bien a la vida en la Isla. De hecho, es algo que le ha ocurrido a la mayoría de los peninsulares que conozco (y viven en Canarias, claro). Aunque yo no llevo mal lo de vivir en Madrid, lo cierto es que ahí tengo una calidad de vida superior.

    Gracias por visitarme y un saludo. ;)

  9. Jueves, 27 noviembre 2008 12:42 am

    Hola Ruymán. Soy un tinerfeño llamado David, aunque aquí en Madrid me tienen bautizado como “El muyayo”.
    Ya coño… lo que menos me esperaba era encontrarme algo así en la red. Me gusta mucho la idea de que alguien de Canarias arrejunte las vivencias que tiene y se dedique a plasmarlas en este lienzo que es el Blog.
    Tus artículos sobre Canarias y los arretrancos están muy bien, de verdad que te felicito por ellos, ya que me has hecho recordar la tierra justo en unas fechas en la que la añoro bastante…
    Espero que cuando meta a vereda el blog que estoy haciendo, puedas reengancharlo por ahí, que va a ir sobre la Sanidad, por aquello de que estudio enfermería y demás.
    Bueno, y que no quede decir que me gustaría conocerte para echar un palique, que los compañeros canarios de la casa te leemos mucho.
    Bueno

  10. Jueves, 27 noviembre 2008 11:01 am

    David, no sabes la ilusión que me hacen comentarios como el tuyo, aún a riesgo de que se me suba el ego. Me alegro de que mis pequeñas historias sirvan para recordarte un poco unas Islas en las que seguro que no estarán pasando ni una cuarta parte del frío que hace por aquí.

    Muchos ánimos con ese blog sanitario que estás montando. Ya verás que este es un mundo apasionante y que engancha desde el principio. Y si alguna vez coincidimos, encantado de echarme un buchito de café contigo, porque no anda el tiempo como para Tropicales o Doradas. ;)

  11. Viernes, 28 noviembre 2008 1:02 pm

    Buenas de nuevo Ruymán… pues no, no creo que en las Islas anden pasando tanto frío, de echo, hace una semana una amiga se fue de mi casa de Madrid para Tenerife y me llamó diciéndome que se estaba quitando ropa como una loca porque hacían 23 grados a las 5 de la tarde…. XD

    Qué ganas de sentir el sol calentando la piel en La Laguna!!! :P

    Pues contactaba para decirte que después de muchas vueltas el blog ha empezado a coger vidilla…
    Ya tiene las primeras 3 entradas publicadas, 2 fotitos, una encuesta sobre qué temas tratar…
    Algo es algo, que menos daba el canto de una perra chica, como dice mi anciana abuela.

    Ya me transmitirás tus impresiones cuando hayas empezado a leer, pero que te conste que de letras tengo poco, osea que espero correcciones oportunas.

    La dirección es http://davidnipa87.blogspot.com/

    Un saludo… y lo del buche de café se puede estudiar.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.631 seguidores