Saltar al contenido

Una torta a tiempo

Domingo, 17 junio 2007

Esta semana Gomaespuma entrevistó a un juez de menores que se caracteriza por dictar muchas más sentencias cuya condena son medidas alternativas, que de internamiento en centros de menores. Así, los menores aprenden a respetar al resto de la sociedad y, además del escarmiento, reparan algo del daño hecho, en forma de trabajo comunitario en organizaciones sociales, con inmigrantes o personas de la tercera edad. También decía que ve con preocupación un aumento de la violencia familiar, sobre todo de los hijos hacia los padres, aunque también de los padres hacia los hijos. En definitiva, este aumento es el resultado de la total ausencia de mano dura a la hora de educar.

Las declaraciones del juez me recordaron una antigua noticia, acerca de un informe, auspiciado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, que ha puesto de manifiesto un considerable aumento de la violencia paterna en los últimos cinco años. El mismo informe destaca que los menores españoles, en general, pasan gran parte de su tiempo libre frente a la televisión y los videojuegos, gozan de buena salud y, por supuesto, están debidamente escolarizados.

En una sociedad en la que la conducta imperante ha sido -y es- la de lo políticamente correcto, coartar la libertad de un niño de tres o cuatro años mediante un cachetón, ante una perreta impertinente, es casi un delito.

Fruto de esas contenciones, hoy nos encontramos con una generación en plena adolescencia, indómita e indomable, que genera un aumento de la violencia en su contra, como único recurso de los padres para tratar de controlarlos. Tal vez, como ocurría con generaciones anteriores, una torta a tiempo podría haber evitado muchas palizas posteriores.

2 comentarios leave one →
  1. baskerbill permalink
    Domingo, 17 junio 2007 9:37 pm

    Y no sabes cuánta razón llevas…

    http://baskerbill.wordpress.com/2007/06/13/adorables-vecinos/

  2. Miércoles, 6 abril 2011 2:38 am

    totalmente de acuerdo… una torta a tiempo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: