Saltar al contenido

Sé lo que hicisteis… con la foto de Arucas

Lunes, 28 enero 2008

Estoy que no salgo de mi asombro. Sabía que el tema de los derechos de autor es un tema delicado en lo que a Internet se refiere, pero nunca se me ocurrió imaginar que una cadena de televisión de ámbito estatal se dedicara a piratear lo que se encuentra por la Red. Ni aunque fuera La Sexta. Ni, mucho menos, que el pirateado sería yo.

A comienzos del mes de mayo escribí una entrada comparando cómo habían situado unos bancos en la calle Alcalde Suárez Franchy de Arucas, en los que no se suele sentar nadie, y cómo en la calle Madrid de Getafe, el la que habían hecho lo mismo, sí eran usados. Para ilustrar esa curiosa coincidencia, porque no deja de ir más allá, incluí dos fotografías, tomadas por mí, de los bancos en cada una de las ciudades.

Y es por una de esas fotografías por las que nace mi estupor.

El viernes me encontré con un comentario en esa entrada, escrito por Edey, aruquense como yo, que venía a decirme que había visto en el programa Sé lo que hicisteis… una escena realizada delante de la croma en la que la foto de Arucas aparecía como fondo. Su comentario me resultó muy chocante, porque suelo seguir el programa y nunca había visto que usaran esa foto. Decidí tomar nota para investigarlo cuando tuviese algo de tiempo.

Sin embargo, Edey me ha ahorrado el engorroso trabajo de bucear entre los cientos de vídeos del programa que hay colgados en YouTube. Esta noche me ha dejado otro comentario en el que me enlaza un vídeo en el que aparece la misma foto (en el minuto 6:15), aunque en otro gag. Encima, son reincidentes.

Raudo y veloz corrí a comprobarlo con mis propios ojos y, en efecto, era la misma fotografía:

La foto original

La foto original, arriba, y, abajo, un fotograma del programa, capturado en YouTube.

Mi foto en 'Sé lo que hicisteis...'

Aún no sé cómo tomármelo. Por una parte me resulta curioso -y hasta un orgullo- que una foto de mi ciudad y tomada por mí salga en televisión en un programa que, cuando el trabajo me lo permite, suelo seguir. Me gusta el tipo de humor que hacen Patricia Conde y Ángel Martín para denunciar las tropelías que cometen los medios de comunicación en general y los programas rosas y amarillistas en particular. Además, ya comenté que tengo al Friki medio enamorado de Pilar Rubio.

Pero esto no me lo esperaba. He sacado una foto que sale por la tele y yo sin saberlo. Eso me pasa por colgar fotos con una buena definición. En fin, que no sé si escribirles para darles las gracias por visitar mi blog, echarles una bronca por coger la foto sin mi permiso y, de paso, reclamarles los derechos de autor, o negociar una cita con Pilar para el Friki por las molestias causadas.

Tan perplejito como empecé, acabo esta entrada. Gracias, Edey, por el trabajo que has hecho. Te debo una.

65 comentarios leave one →
  1. Lunes, 28 enero 2008 8:40 am

    ¿Ellos no ganan dinero gracias a su programa?
    ¡Por lo menos que te hagan colaborador!

  2. Marta permalink
    Lunes, 28 enero 2008 10:01 am

    Estoy de acuerdo con el comentario 1. y además con la opción C que propones..jajaja.Saludos

  3. Lunes, 28 enero 2008 10:04 am

    Oiga… los derechos de autor son inalienables. Por mucho que la hayas subido a Internet, salvo que hayas especificado que esa imagen no tiene derechos de explotación, deberían nombrarte, al menos en los créditos.

    Lo que pasa es que yo negociaría la cita con Pilar y Patricia, pero para mí jajajajajjajj

  4. Lunes, 28 enero 2008 10:56 am

    En efecto, no he renunciado a los derechos de explotación de la imagen. Soy un defensor del Copy Left, pero no soy tonto. Los contenidos de este blog -lo que incluye las fotos-, salvo mención expresa en sentido contrario pueden ser utilizados por cualquiera siempre que cite fuente y autor (créditos) y no tenga ánimo de lucro. Aquí no se da ninguna de las dos circunstancias.

    Por otra parte, me parece muy triste que en su afán de recortar gastos, la productora no sea capaz de enviar un fotógrafo a sacar fotos en cualquier esquina de cualquier ciudad. Lo peor de todo es que si me la hubisen pedido la habría cedido gratis, con una mención de agradecimiento en los créditos, eso sí.

    En fin, que en vista de que la opción de la cena está siendo la más votada, cuando se lo diga, el Friki se va a poner muy contento. 😉

  5. Lunes, 28 enero 2008 2:11 pm

    Triste triste … somos todos super-guays, anti-SGAE, pro libertarios de contenidos, etc. Hasta que usan una foto tuya, entonces nos volvemos egoístas.

    Estupendo chaval, representas la realidad social presente en este país.

  6. Juas permalink
    Lunes, 28 enero 2008 2:19 pm

    Joder tios por una simple foto.. si la hubiera hecho yo me hubiera alegrado que la hubiera usado en el programa..

  7. Lunes, 28 enero 2008 2:19 pm

    Que cosas más curiosas pasan por aquí. No creo que les hubiera costado mucho citar la fuente o comentar algo al respecto. Que mínimo, que un segundo de publicidad que a ellos no les cuesta nada y a ti te hubiera grandes resultados.
    Incluso como dices, simplemente con haberlo comentado, o haberte escrito un email hubiera sido más que suficiente.

    Un saludo.

    P.D. Al menos si lo han usado, es que le ha ineteresado tu blog 😉

  8. Luis permalink
    Lunes, 28 enero 2008 2:20 pm

    Y a ti te ha fastidiado mucho verdad? Gracias a la fotito de marras estas consiguiendo una publicidad gratuita para el blog que ni en sueños esperabas.

    ¿No lo habeis hecho nunca? busqueda de imagenes, tamaño grande, guardar como… si no quieres que utilizen tus imagenes hay herramientas para impedirlo. No creo que se pueda criminalizar a nadie por buscar “calle” o “foto de la calle” en imagenes de Google.

    Un saludo

  9. Lunes, 28 enero 2008 2:20 pm

    Por cierto, el tema de los derechos y de la licencia Commons, es una forma de que en internet todos nos echemos una mano y colaboremos, pero no llega a temas de leyes y demás historias.
    A no ser que hayas pagado un copyright.

  10. Lunes, 28 enero 2008 2:33 pm

    A ver a ver, que lo que dice el autor no es que quiera cobrarles, sino que le pareció curioso que lo pusieran y que deberían haberle nombrado en los créditos (véase al final del programa cuando sale la publicidad) o no coger la foto.

    Creo que la forma en la que lo describe el autor es de lo más educada e informal que podía ser, incluso con alguna bromilla por el medio.

  11. Lunes, 28 enero 2008 2:34 pm

    Yo no digo que no me haya alegrado que usen mi foto para el programa. Lo que digo es que primero deberían haber pedido permiso para usarla y, en segundo lugar, tendrían que haber hecho constar los créditos. Que se comparta material en Internet no significa que cualquiera pueda apropiárselo sin más.

    Como ya he dicho, si me la hubiesen pedido la habría cedido sin ningún problema.

    Creo que el único que hace una lectura correcta es Fernando (#12). Se trata de una curiosidad y nada más. No voy a demandarlos ni nada por el estilo.

    Luis (#10) En ningún momento he utilizado esto para conseguir publicidad para el blog, sobre todo porque no saco ningún beneficio con ello. Si te parases a leer algo de lo que he escrito con anterioridad lo verías. De hecho, éste es el primer artículo que me suben a menéame. Además, creo que hay muchas maneras más rápidas y mejores de lograrlo. Pero eres libre de pensar lo que quieras. Como todos.

  12. el lanista de capua permalink
    Lunes, 28 enero 2008 2:39 pm

    Esto me recuerda al episodio en el que Homer, Bart y Lisa van al vertedero a buscar basura y Bart encuentra una caja japonesa con la cara de Homer. Se ponen en contacto con la fábrica y descubren que pertenece a un famoso detergente de Japón, pero siguen sin saber porqué llegó a ella la cara de Homer. Al final del capítulo se descubre que es solo una coincidencia, ya que esa cara es fruto de la unión de dos logotipos comerciales, la cara de un pez y una bombilla.

  13. Lunes, 28 enero 2008 2:41 pm

    A ver, a ver, que veo mucho despiste. Uno puede licenciar su obra para que se distribuya libremente pero poner condiciones como que esa distribución se haga respetando la obra original (o no), citando al autor original (o no), y permitiendo que el que la use pueda lucrarse con ella (o no).
    En este caso se está utilizando la foto haciendo una obra derivada de ella, sin citar al autor y encima con ánimo de lucro.
    Yo les enviaría una carta o mail diciendoles el morro que le echan pero no iría más allá porque, aunque las tendrías todas contigo, no creo que te valga la pena.

    P.D.:

    #8 -> Ya, pero no es la tuya.

    #10 ->Sí, pero si se trata de una cadena de televisión tiene narices que sean tan cutres. Hasta un diseñador de trabajos medio importantes se pensaría muy mucho hacer ese tipo de cosas. Cuando hablamos de un canal de televisión nacional la cosa es más grave si cabe. “No creo que se pueda criminalizar a nadie por buscar “calle” o “foto de la calle” en imagenes de Google.” No, pero por usar imágenes que otra persona ha tomado sí. Mira, sino yo mismo puedo cojer imágenes que me encuentre en una revista cualquiera y dedicarme a copiarlas y meterlas en mi revista o en mi página sin miramientos.

  14. Marta permalink
    Lunes, 28 enero 2008 2:56 pm

    Yo lo hubiera contado por ahi como una anécdota y nada más, y en caso de que no quiera que se repita la próxima vez tendría más cuidado con las fotos que subo. Pero pensar en la publicidad que ganaria el blog es ir demasiado lejos. No sé, a este paso expresar tus ideas en un comentario se va a tener que hacer bajo copyright, o con licencia para todo, al final cuando se quiera comentar algo antes de poder pasar por todas las clausulas ya se te ha olvidado lo que querías decir…saludos

  15. Marta permalink
    Lunes, 28 enero 2008 3:14 pm

    por cierto que si vas a buscar una imagen en google con la entrada “banco”+”calle” la primera es la tuya Ruymán. Pero la fuente está bien visible con la dirección de este blog. Vaya morro no? esto es como copiar el examen del companero de al lado…saludos

  16. puñoscerrados permalink
    Lunes, 28 enero 2008 3:15 pm

    pues a mi me parece muy friki que se enfade uno por que le pongan la cacho foto cutre esa para el croma, ni que fuese algo artístico, dejad de ser rateros hombre y compartid un poco más, ni créditos ni nada para la foto esa del banco joder.
    A ver si ahora va a tener que ir un fotógrafo del programa a hacer una foto de un banco porque no puede coger esa…..manda…

  17. pakete permalink
    Lunes, 28 enero 2008 3:21 pm

    A “apenado”, si es que vuelves por la página, y si es que el autor no borra mi comentario por pasarme:

    Vete a google, y busca “ánimo de lucro”.

    **********. [Editado por contener descalificaciones personales]

  18. pakete permalink
    Lunes, 28 enero 2008 3:22 pm

    Y hágase extensible el comentario a los que lo justifican después.

  19. pakete permalink
    Lunes, 28 enero 2008 3:23 pm

    Vaya, no me ha durado nada el #19.

    En fin, no era una descalificación personal, más bien una obviedad frente a un engañado, un comentarista del programa, o teddy bautista aburrido, pero quede ahí lo que hay debajo de los asteriscos, fácilmente entendible.

  20. Lunes, 28 enero 2008 3:25 pm

    Yo estoy con Apenado.
    No podemos criticar que nos estén cobrando por algo (dvd’s, discos duros, etc) y luego cuando nos toca nosotros nos callamos y decimos que estamos de acuerdo.
    Ok a que tal vez le tendrian que mencionar, pero ¿por que? Seamos realistas, la foto la están usando de fondo para uno de sus cutre-gags… No se están lucrando mas ni menos por poner esa foto, porque estoy seguro que si pusiesen una foto de las montañas donde Heidi pasó su infancia nos la pelaria igual… o al menos a mi.
    Saludos de otro canario.

  21. Millaquito permalink
    Lunes, 28 enero 2008 3:34 pm

    Jo, ¡qué polémica! Y todo por una foto de Arucas y un programa de La Sexta. ¿Quién lo diría? Se ve que el tema de los derechos de autor es un debate caliente en la red. Nada Ruymán, parece que descubrieron que eres un pseudónimo de Teddy Bautista, jeje. Yo me queo bobo! Ustedes me van a chiflar?

    sólo por desengrasar un poco (y que conste que cita la fuente)

  22. vikt permalink
    Lunes, 28 enero 2008 3:36 pm

    **** friki, deberias agradecer que te la hayan puesto…
    [Editado por contener descalificaciones personales]

  23. Asombrado permalink
    Lunes, 28 enero 2008 3:49 pm

    Deja de fliparlo y “sal de tu asombro”, que no es para tanto..

    Si realmente crees que te mereces una mención en un programa de televisión a nivel nacional por una foto (que por cierto es una mierda), a lo mejor lo que pasa es que eres cortito…

  24. Lunes, 28 enero 2008 4:07 pm

    No entiendo a la gente que critica tu postura… la licencia del contenido de tu blog esta clara, es cuestión de saber leer y tomarse la molestia de mandarte un mail.

  25. Lunes, 28 enero 2008 4:21 pm

    Lo mínimo es citar al autor o la fuente, pero es que eso, teóricamente, es lo que dicta el periodismo o cualquier medio de comunicación que se precie. Los contenidos están en la red al acceso de todos, pero si no se respeta, al menos, la mención al autor, nos podemos encontrar con los listillos de turno que bucean por Internet para hacer suyas las ideas y el trabajo de otros. Lo cortés no quita lo valiente. No se traba de poner la mano, sino de tener la honradez de mencionarlo. De todas formas, me parece que la forma en que se comenta el tema en el blog es bastante elegante, y no se sube a la parra.
    http://www.spymac.com/details/?2330847

  26. juajuajua permalink
    Lunes, 28 enero 2008 4:24 pm

    Queremos que quiten el canon y nos ponemos a reclamar derechos por una foto, así vamos a ir p’alante.

  27. Torcuato Pi permalink
    Lunes, 28 enero 2008 4:25 pm

    Yo les escribiría para concertar a cambio la cita con Pilar Rubio, y si me la denegasen les mostraría un vídeo de una cachonda que es igualita a Pilar Rubio pero que se dedica al porno y amenazaría con enseñárselo al Tomate, al Donde estás corazón, etc etc xD El que la quiera ver que busque en el emule “Breanna Nicks y Daisy Bennett” xDDDDDDD

  28. Jacaban permalink
    Lunes, 28 enero 2008 4:39 pm

    si buscas en google images por imagenes extragrandes “acera” http://images.google.es/images?q=acera&imgsz=huge&gbv=2&svnum=10&hl=es la primera que es visible es la tuya, las anteriores son d noche y no se ven muy bien, le habran pedido a algun chico de la cueva, buscanos una foto de una calle con alta resoluicion para colocar a unos personajes en la acera.

  29. Juan Carlos Malaga permalink
    Lunes, 28 enero 2008 5:04 pm

    Tio, que mas da?? Que quieres hacer dinero con el tema como la SGAE, que pena no?? Parecerse a los de la SGAE….

    Todo gratis!!! Tus fotos tambien!!! Y Las mias, no tengo problema en ello.

    Tu si… verdad?

  30. Lunes, 28 enero 2008 5:28 pm

    Por favor, que alguien me diga dónde escribo que quiero dinero por el uso de la foto. Cuando digo “reclamarles derechos de autor” me refiero a que conste quién realizó la foto. Su calidad puede ser mejor o peor, pero si la están usando deberían contar con el autor de la misma.

    Por lo demás, creo que están sacando el asunto de madres. Todo el asunto está tratado desde un punto de vista humorístico e irónico. Ya digo que soy seguidor del programa. Y pienso seguir siéndolo. Si se molestaran en leer algo más del blog verían que trato casi todos los temas de la misma forma.

    De hecho, en ningún momento pensé en serio en enviarles un correo por el uso de la foto, aunque después de todo lo leído por aquí, a lo mejor les escribo cediéndoles los derechos de explotación comercial, porque los de no comercial, ya los tienen.

  31. Lunes, 28 enero 2008 5:29 pm

    dios mio, es una **** foto de un banco en el barrio de tu ciudad, no seas exagerado ni pintafrias…
    [Editado por contener descalificaciones]

  32. Lunes, 28 enero 2008 6:02 pm

    hombre, a mi el periodico el país me pidío una foto para publicar, y si que pusieron mi nombre.
    me mandaron un mail para pedirmela y luego otro para darme las gracias.
    la verdad que no costaba nada.

  33. Lunes, 28 enero 2008 6:15 pm

    Realmente entre los comentarios hay gente que no se entera de nada: reclamar como tú haces que se te mencione como autor de la foto no tiene nada que ver con cobrar el canon de la SGAE, ¡por favor, un poquito de seriedad! Hay que saber lo que es el copyleft y el Creative Commons antes de ponerse a criticar sin ton ni son. Además, no se trata del hecho en sí, sino del morro que le echan, como si todo lo que hay en internet fuera gratis y todo el monte fuera orégano: ¿tanto les costaba mandar a un tío a que sacara la puñetera foto? Así que tienes toda la razón para quejarte. Un saludo

  34. josep m. fernández permalink
    Lunes, 28 enero 2008 6:25 pm

    No seas panoli, sácales los cuartos.

  35. el marqués de Anaon permalink
    Lunes, 28 enero 2008 6:50 pm

    esto está más concurrido que la línea 12 de guaguas municipales en hora punta

  36. Danny permalink
    Lunes, 28 enero 2008 7:31 pm

    jajajajajjajajajajajjajaa, por esa foto?? discutis por cosas tan banales.
    Que ocurre cuando alguien hace el tipico foto montaje con la familia real??? sois los mismos, que mas da si un redactor encuantra esa foto? para que quieres que te mencionen? de verdad crees que alguien va a ver que viene de tu blog y lo va a mirar? despertad sres.

    Esto lo digo desde el respeto, en serio. Dedicad el tiempo a otras cosas.

    abrazos

  37. Lunes, 28 enero 2008 7:38 pm

    Hombre la verdad es que no tienen que ir citando de donde procede cada cosa. Aunque para el tema de noticias y vídeos, siempre citan la fuente. De todas formas, para el caso de una imagen, creo que se puede encontrar desde distintos sitios, sin ir más lejos desde Google Images, no tienen por que haber visitado tu blog.

    En definitiva, yo me alegraría de algo así, además no te viene tan mal, la cantidad de visitas y comentarios que estas recibiendo gracias a esta noticia.

    Saludos

  38. Lunes, 28 enero 2008 8:08 pm

    Bauer, aunque encuentren la foto en Google Images -que, seguramente, es lo que han hecho- siempre aparece enlazada a su contexto original. Y, curiosamente, aparece esta advertencia: “La imagen puede estar a escala y/o sujeta a derechos de autor”. Que no han llegado a visitar el blog, no lo he dudado en ningún momento.

    Marqués, en efecto, esto está muy concurrido. Demasiado concurrido, casi me atrevería a decir. Aunque, por otro lado, siempre es bueno encontrar diversidad de opiniones.

  39. teniente d'hubert permalink
    Lunes, 28 enero 2008 8:10 pm

    A ver qué ingenias mañana para volver a tener esta participación… 😀 En todo caso, mira el lado positivo… Al menos por un día has estado en el “candelabro” .

  40. Lunes, 28 enero 2008 8:42 pm

    Tío compi te dejo sólo un fin de semana y me armas la de San Quintín jejejeje. Bueno para no repetirme. Mándales un correo indicándoles que eres periodista y ya que les gustan tus fotos que te contraten. De esa forma consigues trabajo como periodista y estar cerca de Pilar Rubio.

    Un saludo, jejeje 😉

  41. Alguien permalink
    Lunes, 28 enero 2008 10:14 pm

    Una fotografia de la vida cuotidiana como esa no tiene derechos de autor, aunque si uno de derivado que te asegura el derecho de explotación sobre la foto aunque para un tiempo más limitado. Así que derecho a la cita si que tienes aunque terminologicamente no esté bien expresado

  42. Lunes, 28 enero 2008 10:33 pm

    Santiago (#43) Como ya sabes, afortunadamente, tengo trabajo como periodista, por lo que no me hace falta (de momento) mendigarles un puestito. Pero sí que me quedo con la otra parte de la idea, la que se refiere a Pilar Rubio, a quien sumo a Berta Collado y a la propia Patricia Conde, para que no haya celos. 😉

    Saludos.

  43. Lunes, 28 enero 2008 10:48 pm

    Pues yo les denunciaría ya que tienes todas las de ganar. Una cosa es ceder nuestro trabajo bajo una licencia libre y otra que nos vacilen.

    Yo les una indemnización y una rectificación pública.

  44. scottiepipas permalink
    Lunes, 28 enero 2008 10:55 pm

    Tus fotos las registrarte con copyright, copyleft, creative commons?? no se donde está el problema la verdad, han sacado por la tele unas fotos que has hecho y que, Las colgaste en la red, en tu blog, para que la gente las viera, ahora gracias al programa las ha visto mas gente. ¿ a caso ese no era tu proposito?.

    Es que de verdad no se donde está el problema.

  45. vitaoccidens permalink
    Lunes, 28 enero 2008 11:05 pm

    Ellos mismos se ponían a patalear porque les copiaban y que estaba muy mal… no les habría costado mucho haberte mandado un mensaje.

  46. John McKlain permalink
    Martes, 29 enero 2008 12:23 am

    Los que critican la postura del autor o bien lo hacen por tocar la moral (por no decir otra cosa) o porque ignoran el significado de una licencia creative commons.

    Lo mismo que los que “no ven problema” con que cojan una foto que has colgado en la red con unas condiciones de uso y que los de la sexta utilizan para realizar un programa al que le sacan rendimiento económico.

  47. Martes, 29 enero 2008 2:07 am

    Menos SGAE y más Licencias GPL…
    Eso sí, citando las fuentes que nunca está de más o al menos pedir permiso por su uso.

  48. Martes, 29 enero 2008 2:36 am

    Por supuesto que estas en todo tu derecho de mostrar tu enfado. Hace 3 días usé una foto que encontré en Deviantart para la portada de un trabajo de mierda en mi facultad… y que coj, la puse en la bibliografía en plan “Agradecimientos a…”

    Y los que dicen lo de “Tanto anti-sgae y liberales que somos…” pues claro que si, estamos en contra de como la SGAE maneja el tema de los derechos de autor ya que no nos parece ni ético ni justa su manera de recaudar dinero. En ningún momento NADIE ha estado en contra de los derechos de autor, no se pueden mezclar las churras con las merinas.

    Y hay que ser subnormales, con lo fácil que hubiese sido mandar un mail y seguro que no sólo uno se queda más contento, sino que hablaría bien del programa y posiblemente hasta grabara el momento (yo lo haría) puesto que me daría bastante felicidad que se usase algo mio en la TV… una pena la verdad. Y vale que es una chorrada y que la foto no es nada del otro mundo (sin desmerecer ni un ápice, es decir, no es una canción o una foto muy elaborada… no se si me explico) y por esto no vas a denunciar a la cadena, pero si que el dar un pequeño grito y toque de atención!

    Änimos desde tenerife … pio pio!

  49. Ana permalink
    Martes, 29 enero 2008 11:54 am

    Bueno, me alegra ver que hay gente que se lo toma con humor, incluído el autor de la foto. Soy enemigo acérrimo de los famosos derechos de autor, creo que no hacen más que hacer del mundo un lugar más desagradable, y que el concepto de “propiedad intelectual” es, a parte del cáncer de la civilización occidental, un atentado al sentido común y el máximo exponente del capitalismo a ultranza. No entiendo a la gente que pone el grito en el cielo porque usan algo suyo que ha puesto en la web. He visto casos ridículos con fotografías realmente estúpidas e intrascendentes. Tío, si no quieres que alguien -¡Horror!- use sin permiso una foto que tú has sacado, no la publiques en la web, guardala en una caja de seguridad protegida y disfrútala sólo tú, no colabores a crear un mundo absurdo. El otro día me detuvieron unos guardias de seguridad de un centro comercial de Oviedo porque tomé una foto de la entrada desde el aparcamiento. Me dijeron que la imagen del edificio tenía derechos de autor y que aunque estuviese en la calle no podía fotografiarla sin permiso. Me echaron de allí. En agosto estaba tomando fotos de los alrededores de la casa de mi madre dos policías me tuvieron veinte minutos retenido empeñados en que no tenía permiso para fotografiar la calle. Puajh…

  50. Martes, 29 enero 2008 6:08 pm

    Primero pido disculpas, porque he leido el articulo pero no todos los comentarios, que son demasiados…. =)

    Lo justo, llegado este punto, me pareceria que pidiesen una pequeña disculpa por el error, que seguro que fue una chorrada, como que se confundiesen al archivar la imagen y la catalogasen como libre de derechos o algo asi, no me creo que, con lo que critican que otros programas hagan eso, se dediquen a saquear internet.
    Asi que, al principio o a mitad de programa, decir lo que ha ocurrido, pequeña disculpa, Angel hace un chiste sobre los chicos de la cueva, Patricia manda un beso, y casi seguro que todos contentos….
    …Y seguro que se andaran con mas cuidado pa la proxima… =)

    Un saludo y otra disculpa, porque se me va la pinza y mi prosa puede ser complicada y pesada de leer… ah y por la poca imparcialidad del comentario, porque yo tambien soy seguidor del programa, pero me da que eso acerca los puntos de vista y que no voy a estar muy desencaminado en que seria buena solucion….

  51. Netito permalink
    Martes, 29 enero 2008 11:30 pm

    A mí me parece extremadamente rancio que un programa televisivo de éxito se ponga a buscar imágenes de recurso en Google Images, y no se digne ni en molestarse en contactar al autor.

    Yo me dedico, en una empresa pequeña y bastante modesta, a hacer páginas web, y jamás de los jamases hemos usado fotos ni ningún tipo de imagen sin pagar por ellas, hacerlas nosotros mismos, o asegurarnos de que los autores autorizan su uso comercial.

    Tengo cientos de fotos colgadas en la Red, y me la suda (y hasta se agradece) que la gente se las baje y haga lo que quiera con ellas dentro de su ámbito personal. Pero que se usen sin mi permiso en un ámbito comercial o público, eso es muy distinto.

  52. Sergio permalink
    Miércoles, 30 enero 2008 7:54 pm

    Hay que ser rastrero para no contactar con la cadena directamente (que seguro que te respondían) y acusar a un programa como SLQH.
    En fin ¿Eres Ramoncín?

  53. Miércoles, 30 enero 2008 9:21 pm

    Sergio (#56): En esa misma línea de pensamiento, hay que ser aún más rastrero para tener un programa de televisión en una cadena de ámbito nacional y coger fotos por ahí sin preguntar a sus autores.

    Creo que en ningún momento me he metido con el programa, que, por otro lado, no entiendo por qué debe ser intocable. Y mira que acabo de leer de nuevo el texto para ver si escribí algo de lo que no me acuerdo. Además, ¿de qué lo acuso? ¿Les pido algo? Sólo comento un hecho objetivo, pero, claro, cada cual lee sólo lo que le interesa.

    Ah, si te fijaras en mi foto, verías que no, no soy Ramoncín.

  54. Edey permalink
    Viernes, 1 febrero 2008 3:26 am

    Si yo se, no digo nada ¿eh?
    Hombre, solo me pareció curioso y nada mas.Tampoco creo que haya que darle muchas mas vueltas al asunto, aunque hacerlo saber al programa tampoco estaria mal.
    ¿O quizás, lo han hecho a posta para ver las reacciones de la gente?
    Menuos son estos de SLQH.

    En fin, yo personalmente, a modo de anecdota, con que la Patricia mande un beso para todos los que les ayudan a montar la escena, me quedaba contento.

    Venga, un saludito!
    (Ruyman, como dirian por aqui, “no te cojas nervios”!)

  55. Martes, 5 febrero 2008 3:00 pm

    JAJAJAJAJA PARECE QUE TE VACILAN, HAN VUELTO A SACAR LA FOTO EN EL PROGRAMA DE HOY xDDD 😛

    en fin, y encima ha sido buenísima, el “nuevo trabajo de Mermelada” y salen angel martín y el otro hablando de que necesitan dinero y de repente llega el “tomate” haciendo de crédito fácil..

    En fin, parece ser que o te están vacilando o no te han tomado en serio xD 😛

  56. Martes, 5 febrero 2008 3:53 pm

    Troin, igual no se han enterado, porque no les he escrito… todavía.

  57. eowyn permalink
    Martes, 23 septiembre 2008 8:27 am

    En el caso de Telecinco, me parece más que preservar sus derechos de autor, una pataleta para acabar con “Sé lo que hicísteis…”
    En vez de usa a sus genios pensantes para buscar un programa alternativo que le plante cara ,se dedican a ir de “ofendidos”… (aunque claro “genios” y “pensantes” es algo MUY difícil de encontrar en Telecinco).
    http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/hiciste/desafia/Telecinco/elpepurtv/20080923elpepirtv_1/Tes

  58. Miércoles, 9 diciembre 2009 5:10 pm

    Lo más gracioso, no sé si lo habréis comentado, porque no me he leído tooodos los comentarios, pero cuando intentas acceder al video en youtube donde se muestra todo eso, sale un cartel que pone que el video ha sido dado de baja por infringir derechos! Manda cojones! Encima! jajajaja
    ¡Otro aruquense sorprendido por la foto en la sexta!

  59. Miércoles, 9 diciembre 2009 5:44 pm

    @Tony, lo cierto es que ese vídeo sólo lo vi el día que escribí esta entrada, así que no había comprobado si seguía disponible. Pero, si te soy sincero, tampoco me sorprende que lo hayan retirado.

    Un saludo, paisano. 😉

  60. Pedro permalink
    Lunes, 29 noviembre 2010 1:16 pm

    Yo recuerdo el día que lo pusieron y le dije a mi mujer coño!! eso es arucas al lado del ayuntamiento. Deberían habertela pedido primero!

Trackbacks

  1. www.lanzalo.net
  2. meneame.net
  3. Las “víctimas” y quejicas de los “piratas” “piratean” igual « Ricardo Galli, de software libre
  4. Top Posts « WordPress.com
  5. El banco más famoso del mundo « Un canario en Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: