Saltar al contenido

300, o un año de blog

Jueves, 3 abril 2008

Aprovecho esta entrada, con título que evoca a Jerjes y Leónidas, para dejar constancia de dos acontecimientos que se suceden entre ayer y hoy, días en que este weblog está de celebración. Porque ayer escribí la entrada número 300 de una bitácora que hoy cumple un añito de vida.

Cuando decidí empezar a escribir Un canario en Madrid, no pensé que fuese a convertirse en algo más que un pequeño pasatiempo en el que escribir tonterías de vez en cuando, que sólo leeríamos yo y tres gatos. Así que nunca me planteé que llegara a cumplir un año y, mucho menos, de esta forma.

A continuación, un resumen de los principales números de sus 366 días de historia: 300 entradas -ésta es la 301- que han recibido un total de 43.950 visitas792 comentarios de los lectores, además de otros 1.044, atrapados por el filtro anti spam, que constituyen una media de casi tres mensajes basura al día.

Entre las tres entradas más leídas, dejando al margen la historia de la foto del banco en Sé lo que hicisteis…, que, con 10.111, acapara casi la cuarta parte de las visitas totales del blog, están Nubes, libros y relatos eróticos (887), la breve biografía en clave lúdico-humorística (839) y Perdidos en La Isleta (623), ya que Manolo Vieira se encuentra entre las palabras más usadas para llegar a este blog.

Las tres entradas que menos visitas registran son las que se refieren al Festival de Eurovisión del año pasado, a la locura que parecía haberse adueñado del tiempo a comienzos del pasado mes de julio y al extraño comportamiento de una familia de Illinois, con 3, 4 y 6 lecturas, respectivamente. Tampoco es de extrañar que correspondan a los primeros meses del blog. Hace un año, en todo el mes de abril sólo recibió 228 visitas. En los dos primeros días de este mes, ya lleva más de 300.

Por el número de comentarios, la lista vuelve a estar encabezada por la historia de la foto del banco, con 61 comentarios, seguida de la entrada dedicada a la presencia de Radio Arucas en Internet y sus 13 comentarios, la misma cifra que registra la dedicada a la polémica de los bancos y que, ironías del destino, fue la que dio origen a la polémica de la foto en La Sexta.

Por lo que respecta a los comentaristas, el más activo es D’hubert, en cualquiera de sus múltiples personalidades, que suma 173 comentarios. Le siguen, muy de lejos, Millaquito y Marta, con 45 y 44 intervenciones, y Baskerbill, que comentó en 26 ocasiones antes de caer en un prolongado silencio.

Acabo ya, expresando mi satisfacción por este año tan intenso -nunca pensé que sería capaz de escribir 300 historias distintas en tan poco tiempo- y mi agradecimiento a todos los que hayan llegado a este blog; desde los comentaristas habituales hasta los esporádicos, pasando por todos aquéllos que no comentan, pero también leen lo que escribo.

Quiero, sin embargo, dedicar un recuerdo especial a Myriam Redondo, aunque no sé llegará a leerlo. Ella fue quien, allá por octubre de 2006 hizo que empezara a interesarme por esto de los blogs. Muchas gracias, Myriam.

Tampoco puedo olvidarme de las casi 44.000 visitas que he recibido en un año porque, sin ellas, esto que escribo no tendría sentido.

Pensaba celebrar este día con el Cumpleaños feliz más famoso de la historia, pero no sería nada original.

Mejor les cuento lo que significa un año de blog. O que lo cante Luz.

Luz Casal, Un año de amor, 1991 (versión de un original de Mina, 1965). Tema incluido en la banda sonora de la película Tacones lejanos.

12 comentarios leave one →
  1. mmeida permalink
    Jueves, 3 abril 2008 2:05 am

    Felicidades, Ruymán. El primer año es muy importante, pero prepárate para lo que viene, porque serán unos cuantos más, seguro 🙂

    Un saludo.

  2. Marta permalink
    Jueves, 3 abril 2008 6:27 am

    Felicidades Ruymán. A ver si eres capaz de decirme, mirando tus estadísticas, qué día comenté por primera vez. Curiosidad más que nada y una excusa para celebrarlo como sea. Si comentas este anio el Festival de Eurovisión, lo leeré. La verdad es que me interesa saber tu opinión. quizás no de nuestra representación sino más bien de lo que ha supuesto la cancioncilla y el personaje y por qué tiene el éxito que tiene…(que alguien me lo explique).Cualquier criatura de un anio está cuando más bonita. Enhorabuena (Comentario 45)

  3. teniente d'hubert permalink
    Jueves, 3 abril 2008 8:34 am

    Bueno, recuerda que también te he proporcionado temas para un par de post… 😀 . Felicidades

  4. Jueves, 3 abril 2008 10:16 am

    jejejeeje…como dirían en El País de las Maravillas…. ¡¡ Feliz, Feliz blog-cumpleaños !! ¿A tí? ¿A mí?.,… jajajjajaj

  5. Jueves, 3 abril 2008 11:59 am

    Felicidades por el año de blog, Canario expatriado. Que esta noche cenes en el cielo y no en el infierno. Sin Jerjes cerca, a ser posible. Un besazo 😀

  6. Millaquito permalink
    Jueves, 3 abril 2008 6:14 pm

    Pos nada habrá que empezar a comentar como locos para arrebatarle a D’hubert ese primer puesto de comentarista oficial.

  7. Millaquito permalink
    Jueves, 3 abril 2008 6:16 pm

    Ah!, felicidades, se me olvidaba.
    (¡Qué táctica más sibilina para aumentar mi número de comentarios! jeje -risa maligna-)

  8. Jueves, 3 abril 2008 6:38 pm

    Manuel, no dudes que a este año seguirán muchos más, aunque me temo que nunca llegaré al nivel de Mangas Verdes. 😉

    Marta, comentaste por primera vez en El fantasma de la Navidad pasada, el 14 de diciembre, así que tus 45 comentarios son casi de récord. 😉

    D’hubert, ¿no tienes bastante reconocimiento con ser el Comentarista Oficial del blog, que necesitas colgarte más medallas? Estos hijos únicos… 😛

    Avatareño, tu versión del blog-cumpleaños es casi -pero sólo casi- mejor que mi Un año de blog. Claro que, también, prefiero a Luz antes que a la Reina de Corazones. ¡Qué le corten la cabeza! 😀

    Angie, aunque expatriado, los primeros días de mayo pienso cenar en la Isla, que será cenar, desayunar y almorzar en el paraíso. Mientras tanto, cenaré en casa. Solo, sin Jerjes. 😉

    Millaquito, realmente comentas doble, no para alcanzar a D’hubert, sino para que Marta no te adelante. 😛

    Gracias a todos por las felicitaciones, pero como dije antes, sin lectores ni comentarios, esto quedaría no tendría razón de ser. Quien diga que el único motivo por el que escribe un blog es porque le gusta, miente. Todos, y si nos gusta escribir, aún más, queremos que encuentren medianamente interesantes nuestros textos y nos lean por ello.

    Así que gracias y prepárense, porque el segundo año ya ha comenzado.

  9. Jueves, 3 abril 2008 10:28 pm

    Felicidades Ruymán, y a por otro año, y otro, y otro … 🙂

  10. Jueves, 3 abril 2008 11:33 pm

    Gracias, Miguel, y que Canarias Bruta los vea. 😉

  11. Myriam permalink
    Viernes, 4 abril 2008 9:43 am

    Hola, Ruymán.

    No sólo he leído este post sino que paso por aquí a menudo. Recuerdo vuestro grupo como uno de los mejores que he tenido, y en tu caso concreto, da gusto ver que las clases que uno imparte tienen resultados tan positivos. Tu blog es muy bueno y se nota que lo cuidas: no es lo que yo hice, es tu materia gris.
    ¡Felicidades y adelante!

  12. Viernes, 4 abril 2008 1:24 pm

    Myriam, agradezco tus palabras, pero insisto: gracias a ti por meterme el gusanillo de los blogs.

    Un abrazo. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: