Saltar al contenido

El culpable de mi ausencia

Miércoles, 17 septiembre 2008

Hace un par de meses que me peleo con mi mala conciencia. El trabajo, el calor y el cansancio acumulado provocaron que durante julio y agosto bajase considerablemente el nivel de frecuencia de publicaciones en este blog, a pesar de que tenía -y aún tengo- bastantes temas a medio escribir. Pensaba que en septiembre, una vez de vacaciones, la cosa cambiaría, pero no está siendo así.

Y no está siendo así porque a mi desconexión majorera, a los inevitables recados y gestiones pendientes y a las salidas con los amigos -situaciones todas con las que ya contaba- se ha unido un elemento que ha provocado que la lectura y este blog apenas formen parte de mis momentos de ocio.

Hace ya un año comentaba que uno de mis grandes vicios confesables son los puzzles. Y es precisamente un puzzle el culpable de que este mes ande algo disperso, dedicando mis horas muertas a intentar encontrar el lugar de cada una de sus piezas, en lugar de navegar por Internet, en busca de cosas que contar.

Algún dia será 'La fiesta de los dioses', de Van Balen

Algún día será La fiesta de los dioses de Van Balen

Se trata de una reproducción del cuadro La fiesta de los dioses, del pintor flamenco Hendrik van Balen. Está fabricado por Educa y consta de 5.000 piezas, de las que -aunque en la fotografía no se aprecie- ya debo haber colocado alrededor de una quinta parte y, una vez terminado, debe medir unos 157 x 107 centímetros.

Sin embargo, lo que más mala conciencia me provoca es que, a pesar de mis infidelidades con este espacio, la media de visitas diarias apenas se ha resentido, lo que ha permitido alcanzar y superar la cifra total de 73.000 desde su creación. Con los comentarios, en cambio, no ha ocurrido lo mismo. Claro que puede ser que los comentaristas estén también de vacaciones.

El consuelo que me queda es que a partir del lunes, ya en Madrid y lejos del puzzle, volveré a disponer de tiempo para dedicarme a escribir.

Aunque, bien mirada, la vuelta al trabajo no es ningún consuelo.

One Comment leave one →
  1. eowyn permalink
    Jueves, 18 septiembre 2008 8:20 am

    Los “comentaristas” estamos esperando que vuelvas a tu rutina para seguir disfrutando de este blog… DESCONECTA, que lo tienes merecido!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: