Skip to content

Si Francia es un país su capital es Budapest, ¿no?

Viernes, 17 abril 2009

Eso es lo que dedujo la cantante de country Kellie Pickler, famosa en Estados Unidos a raíz de su participación en 2006 en el programa American Idol, cuando le preguntaron de qué país europeo es capital Budapest. Al parecer, Pickler pensaba que Europa era un país, en el que se habla francés.

Ocurrió en noviembre de 2007, cuando participaba en una edición benéfica de Are You Smarter than a 5th Grader?, la versión americana de ¿Sabes más que un niño de primaria?

A pesar de que la pregunta correspondía al contenido del temario de Geografía de tercero de primaria, la cantante nacida en 1986, aseguraba que “nunca” había oído hablar de Budapest, por lo que, aun a riesgo de que “esto pueda ser una pregunta tonta”, reflexionaba en voz alta sobre si Europa era un país o, por el contrario, lo era Francia, porque “se habla francés allí”.

Lo mejor del vídeo es ver las distintas caras de asombro que pone el niño a medida que el surrealismo de las respuestas de Pickler va aumentando: “He oído hablar de Turquía –“turkey” es pavo en inglés–, pero Hungría –Hungary se pronuncia de forma similar a “hungry” (hambre)–. Nunca he oído hablar de esto”.

Aunque tampoco hay que perderse algunas de las perlas que le suelta Jeff Foxworthy, el presentador del programa, que dan idea de que las reacciones de la cantante a las preguntas anteriores habían tenido un tono muy similar:

Kellie Pickler: Estoy escuchando lo que dices, pero sólo oigo lo que quiero oír.
Jeff Foxworthy: Eso se llama ser una mujer.

Gracias a que el niño sí sabía la respuesta –y ella escogió el comodín–, pudo salir bien librada. Al final, consiguió 50.000 dólares para una asociación benéfica, según la página que la Wikipedia (en inglés) dedica a la cantante.

En fin, que si en España hubiese sido tan divertido seguro que Ramón García seguiría triunfando en las noches de Antena 3. Y, en cuanto al vídeo, mejor que lo juzguen ustedes mismos:

Gracias, Eowyn.

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. eowyn permalink
    Lunes, 20 abril 2009 8:29 am

    😉

  2. Marta permalink
    Jueves, 23 abril 2009 9:03 am

    O seeeea, muy fuerte nenaaa! Te lo juro por Snoopy!

  3. Jueves, 23 abril 2009 9:45 pm

    Pero ella sigue ‘divina de la muerte’. 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: