Saltar al contenido

La noche más erótica

Sábado, 9 mayo 2009

El pasado viernes 8 de mayo las calles de Vegueta fueron testigo de la noche más sensual del año en la capital grancanaria, al acoger, por cuarto año consecutivo, la celebración del itinerario de narración oral Cuentos eróticos por los rincones, que organiza la Biblioteca Insular, dependiente del área de Cultura del Cabildo de Gran Canaria.

El sugerente programa no defraudó al numeroso público que se congregó junto a la Biblioteca Insular, lugar en el que, a las once de la noche, la grancanaria María Buenadicha se encargó de iniciar el recorrido, que, amenizado musicalmente por dixieland Galileo Jazz Band, duraría algo más de dos horas y media.

La segunda cita tuvo lugar en la plaza Francisco María de León, donde la zaragozana Cristina Verbena, deleitó a una audiencia que no se perdía ni una sola de sus palabras con historias como la de “una tipa” también llamada Cristina, que era visitada por un gato en las calurosas noches de verano, y varias canciones y poemas.

La zaragozana Cristina Verbena durante su actuación.

La zaragozana Cristina Verbena en un momento de su actuación.

Su testigo fue recogido en la calle Mendizábal por Magda Labarga, quien confesó su procedencia canaria a pesar de su acento madrileño, antes de deleitar al cada vez más numeroso público con una nueva y sensual versión de Caperucita Roja, la historia de una ciudad que fue cubierta por una extraña niebla afrodisiaca o el sugerente baile imaginario que mantuvieron dos desconocidos que se encontraron en el último metro de la noche.

La Ermita de San Antonio Abad fue el lugar desde el que Pep Bruno, un habitual de este evento llegado desde Guadalajara y que comenzó su actuación con un poema de Julio Cortázar, incluido en Papeles inesperados, un volumen que reúne textos inéditos del escritor argentino que verá la luz en España a finales de este mes, supo meterse en el bolsillo a un público que había entrado en calor desde hacía rato con numerosos guiños humorísticos.

Así, no es de extrañar que arrancara numerosas carcajadas mientras narraba el sensual intento de la hermosa mujer del visir de conseguir la capa de oro con la que su hermano, el califa, había obsequiado a su bufón y la astucia de éste para recuperarla, o al gritar “censura” en el momento en el que un fallo en la megafonía silenció su micrófono.

Vista general durante la actuación de Pep Bruno.

Vista general durante la actuación de Pep Bruno.

La última parada de la noche, con los relojes rondando la una y media, fue la plaza del Pilar Nuevo, a las puertas de la Casa de Colón. Allí, el ilicitano José Manuel Garzón, quien también derrochó sentido del humor en sus narraciones, recibió al itinerante auditorio con una peculiar jota, antes de hacer un breve recorrido por la historia del género erótico, donde no podía faltar un relato de uno de sus máximos exponentes, el Arcipreste de Hita, de quien dijo contaba a las parejas jóvenes recién casadas “lo que no debían hacer”.

La velada finalizó cerca de las dos de la madrugada, con fuertes aplausos de agradecimiento para los cinco cuentistas que amenizaron una agradable noche de primavera con sus relatos más eróticos. El público, a pesar de haber tenido que atravesar en su peregrinaje una inmensa vagina que ocupaba el pasaje Pedro de Algaba, tras –eso sí– ser bien lubricados por parte de los organizadores, quedó con ganas de más.

Muchas parejas, con total seguridad, extendieron el erotismo de la noche a la intimidad de sus dormitorios. Los demás nos conformamos con esperar a la próxima cita. Dentro de un año.

El público escucha atentemente una de las historias de Juan Manuel Garzón.

El público escucha atentamente una de las historias de José Manuel Garzón.

7 comentarios leave one →
  1. teniente d'hubert permalink
    Lunes, 11 mayo 2009 11:00 am

    Todavía hoy me sigo riendo con la historia de Pep Bruno, sin duda, el mejor cuentacuentos de la velada… Aunque la del Arcipreste de Hita estuvo muy bien…
    http://temasliterarios.blogspot.com/2005/02/arcipreste-de-hita-la-historia-de.html

  2. eowyn permalink
    Lunes, 11 mayo 2009 12:56 pm

    No te creas, que para enfriar el ambiente ya estaba esa pseudo-banda-de-Agaete! jejeje

  3. Marta permalink
    Lunes, 11 mayo 2009 1:50 pm

    Tenías que haber buscado un alma solitaria entre la muchedumbre para seguir….

  4. Millaquito permalink
    Lunes, 11 mayo 2009 6:08 pm

    ¡Qué pena no haber podido ir! la verdad es que tiene muy buena pinta, y Pep Bruno no suele decepcionar, es muy bueno.
    P.D.: ¿Buscas aumentar las visitas introduciendo terminos picaruelos en el post? ¡Eso sí que es marketing!

  5. Martes, 12 mayo 2009 1:41 am

    @D’Hubert, a ti lo que te gustó fueron los cuernos de Pitas Pajas. 😉

    @Eowyn, yo a la banda no la vi -o escuché, para hablar con propiedad- tan mal. De hecho, me pasé toda la noche, hasta que me acosté con el Hello Dolly en la cabeza.

    @Marta, fui con amigos y sin coche -para volver a casa, no me seas malpensada-, así que no era plan buscar almas solitarias. En cualquier caso, tampoco vi ninguna. 🙂

    @Millaquito, pongo términos picaruelos porque son los que van, pero reconozco que escribir erótica el título de la entrada ayuda. Y bastante más de lo que te imaginas. Lástima que en la mayoría de los casos no encuentren lo que buscan. 😛

  6. teniente d'hubert permalink
    Martes, 12 mayo 2009 8:55 am

    teta, culo, pedo, pis… Ahora sí que conseguiremos ser los más leídos 😀

  7. Martes, 12 mayo 2009 3:06 pm

    @D’Hubert, tío, ¿de verdad tienes 31 años? Es que a veces me dejas que no sé qué pensar.

    Por cierto, esta tarde intento enviarte las fotos del viernes. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: