¿Empiezas a oxidarte?
Está visto que los publicistas han encontrado un gran filón en los años 80 para tratar de conectar con quienes se criaron –nos criamos– en esa década, mediante el uso de algunos de los iconos de esos años como elemento de identificación con su público objetivo.
Quizá, los ejemplos más evidentes de esta tendencia son los anuncios de Coca Cola, en los que un treintañero se rebela cuando lo llaman «señor» o asegura estar hecho un «chaval». Sin embargo, esta tarde me he encontrado con otro ejemplo de este tipo de publicidad que, directamente, insinúa que quienes –más o menos– pertenecemos a esta generación, estamos empezando a oxidarnos.
El planteamiento es muy simple. Si eres capaz de reconocer al grupo infantil que interpreta la canción –que, por cierto, no conocía, aunque sí a los intérpretes–, ya tienes edad para empezar a cuidarte… tomando los antioxidantes naturales que –aseguran– te aporta el producto en cuestión. Por si acaso, hace un par de años que lo bebo de vez en cuando.
La nueva campaña de Minute Maid –según cuentan, firmada por Sra.Rushmore– parece, por tanto, recoger el testigo de las anteriores experiencias de Coca Cola. No en vano, la marca de zumos pertenece a la compañía de Atlanta desde 1960.
Menudo filón que han encontrado con la generación que vivió de una forma u otra los ochenta. Y lo más gracioso es que lo están haciendo bien.
Los ochenta… Dios, qué década.
Una señal más de que nos estamos haciendo VIEJOS, jeje
En la misma línea…
@D’Hubert, y este cierra la serie:
@Juan Pedro, lo hacen muy bien, pero cuando, después de acertar, te dicen que deberías empezar a cuidarte, lo primero que piensas es «¡qué cabrones!». Entre risas, eso sí.
«¿entre risas?»……… grrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!
Al principio podía tener gracia, pero esto del «remembering» va degenerando cada vez más… 😀
@D’Hubert, creo que esos dos últimos ejemplos no son comparables a los de Minute Maid y Coca Cola, aunque te advierto de que el regreso de Bud Spencer -hombre de gran currículum, por otra parte- tiene bastantes seguidores.
Pues sí, me parece que este filón del «remembering» ya empieza a caer pesado. Al menos yo, antes me fijaba mucho en esos anuncios y ahora, zapeo en cuanto salen!!!!!! (claro, si yo tengo «el poder» del mando!jaja)
@Eowyn, no te engañes, el «poder del mando» siempre lo tienen las mujeres. 😉
Por lo visto, no somos los únicos nostálgicos…
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/10/madrid/1244651091.html
bien dicho je,je,je