Saltar al contenido
Anuncios

Contradicciones

Jueves, 15 enero 2009

Llevo algo más de dos días en Santo Domingo y, como acabo de contar en Un canario en el Caribe, la ciudad me está pareciendo bastante contradictoria, ya que en un mismo lugar convive la opulencia con la pobreza, el tráfico infernal con la apatía aparente de sus habitantes, los puestos callejeros con los anuncios de Carrefour o los cortes de luz con la próxima inauguración de una línea de metro.

En este contexto no me debe extrañar que mi reacción hacia la ciudad también sea contradictoria. En ocasiones, su paisaje caótico me produce rechazo, mientras que un instante después me descubro maravillado ante un nuevo rincón aparecido en medio de ese caos. Supongo que la sensación de provisionalidad que me produce no haber encontrado aún un lugar en el que instalarme tiene gran parte de culpa en esta situación.

Sé que sólo llevo dos días en el país y que apenas he empezado a buscar alojamiento, pero ante tanto cambio radical necesito algo de estabilidad y vivir en un hotelito, aunque tenga wi-fi gratis, no es lo más adecuado.

Más pronto que tarde encontraré un lugar para vivir y, entonces, podré dedicarme a conocer mejor esta paradójica ciudad. Sin embargo, y hasta entonces, no puedo dejar de sentirme contradictorio.

Anuncios
8 comentarios leave one →
  1. teniente d'hubert permalink
    Jueves, 15 enero 2009 9:02 am

    Pues nada, hombre, espero que encuentres pronto alojamiento y puedas tener esa estabilidad tan necesaria.

  2. Marta permalink
    Jueves, 15 enero 2009 11:35 am

    Paciencia, ya lo encontrarás. A mi en Alemania me costó muchísimo encontrar piso, no sé como será en Santo Domingo. Supongo más fácil. Aquí tardé 2 meses y mientras tanto re-alquilé etc. Lo dicho paciencia. Saludos

  3. Viernes, 16 enero 2009 1:04 am

    Marta, espero tardar menos que tú. Ahora bien, no estoy tan seguro de que que sea más fácil aquí que allí. 😉

  4. Eva permalink
    Viernes, 16 enero 2009 7:44 pm

    Hola me alegro de que hayas llegado ya.

    A veces lo desconocido, el no saber que será de nosotros a la mañana siguiente nos produce contradicción, por un lado es estupendo poder vivir el momento y dejarte soprender y por otro lado, a veces uno se encuentra perdido ante tanto presente y futuro incierto, así que mi consejo es que te dejes sorprender y seducir por cada rincón, eres una persona muy observadora e inteligente, por eso sacarás lo mejor de allí.

  5. Sábado, 17 enero 2009 5:46 am

    Eva, gracias por los ánimos, guapetona. 😉

  6. Clara permalink
    Domingo, 18 enero 2009 7:54 pm

    Niño ya veras que encontrarás tu “casa” antes de lo que te piensas, que llevas “solo” dos días como dices, así que muchos animos que no creo que te hagan falta y ya veras que prontito estaras instalado y bien instalado.

  7. eowyn permalink
    Lunes, 19 enero 2009 11:22 am

    Ánimo y muchos besitos!!!
    por aki estamos en fase de compra de micrófono… you know? 😉 jeje
    MUAC

  8. Jacqueline permalink
    Lunes, 19 enero 2009 11:04 pm

    Hola, es la primera vez que veo esta pagina, y la encontre buscando canarios en republica dominicana. Mi hijo de 18 años, canario, tinerferño aronero, va la próima semana para Santo Domingo, y auqnue pueda parecer una locura, va para quedarse, esperamos que encuentre trabajo. ¿Porque va? !EL AMOR!. Y aqui su padre, hermanos y yo preocupados, aunque con la esperanza de que saldrá adelante.
    Si buscas piso para alquilar en zona bastante buena y segura, ve por la zona de universidades, santo domingo este, hay apartamentos entre 4 y 6 mil pesos.
    y si encuentras canarios o españoles por ahi, cuentalo.
    Surete

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: