Mi padre mandó a mi madre
Recordaba esta noche mi Abuela, en el cumpleaños de mi tía Pepa, cómo, de niña, su hermana siempre le mandaba a hacer todo lo que previamente le había encargado su madre a ella. Comentaba que como era la más pequeña no podía quejarse y, si lo hacía, su hermana siempre le respondía con los siguientes versos:
Mi padre mandó a mi madre,
mi madre me manda a mí
y yo mando a mi hermano
porque primero nací.
Aseguraba que su hermana siempre fue algo mandona y una de sus sobrinas lo corroboraba, recordando también que su madre recitaba estos versos, y confirmaba que ese carácter se lo había transmitido a una de sus hermanas, puesto que de niña en este aspecto ya era igual que su madre.
Lo cierto es que la experiencia me dice que esa transferencia de responsabilidades de los hermanos mayores a los menores es una constante generacional. Está ya incorporada a nuestros genes y, por tanto, condenada a repetirse.
Por suerte, soy el mayor de mis hermanos.
por desgracia, yo la pequena, jejeje. Abusón de hermano lo que he tenido! jejeje pero con el tiempo mi carácter ha sabido dominarlo. Cuando de pequenos nos daban la paga… me mandaba a mi a la tienda a comprar sus chuches! y ahora de mayor, cuando hay que comprar un regalo (cumpleanios, Navidad, etc..) adivina quién lo tiene que hacer. En parte porque me da miedo que lo haga él con el gusto que tiene. P.D: me alegro que no sepa que este Blog existe… jeje
Hola,
A mí lo que me llama la atención es el rollo de la jerarquía (mi padre mandó a mi madre…)
De otros tiempos, supongo…
Un saludo,
Cuinpar, aunque esto se lo decía su hermana a mi abuela por los años 30 -así que debería ser de otros tiempos-, mucho me da que aún sigue dándose en pleno siglo XXI. 😦
Marta, no menosprecies la fama de este blog, a ver si tu hermano va a ser un lector tapado. 😉
Pues en mi «pueblo» se dice asi: «Mi padre manda a mi madre, mi madre me manda a mi, yo mando a mi hermano… todos mandamos aquí».
Me parece que ese dicho solo beneficia a algunos cuantos, que por ser mayores se creen con más derechos. ¡Es qué estos primogénitos…! Pero lo que no dices es que tú también has seguido la tradición familiar… Abusador
jaja! me gustó mucho, busqué esta frase porque se da mucho en el trabajo…
De paso les cuento… Resulta que en la escala gerárquica por suerte no soy el último así que cuando algo se manda a hacer pasa por tres personas hasta que llega a mi y yo hago ejecutar las tareas.
Saludos y espero poder encontrar la manera de comenzar a escribir para este blog.
Alejandro
@Alejandro, siempre es bueno tener alguien por debajo a quien poder mandar. 😉
Un saludo.