Saltar al contenido
Anuncios

Día-rrea verbal

Martes, 12 junio 2007

Desde hace no se sabe ya cuánto tiempo, venimos asistiendo cada semana a la publicación de uno o dos “editoriales” en el periódico tinerfeño El Día en los que, sistemáticamente, se insulta a Gran Canaria. Erróneamente, sigue Canarias7 haciéndole el juego a Don Pepito, al hacerse eco de los mismos, aunque al reproducirlos, nos ayuda a no aumentar el número de visitas recibidas en la página del diario tinerfeño. Al fin y al cabo, no se trata más que de desvaríos de un grupúsculo de fanáticos perfectamente ignorables y, me atrevería a decir, ignorantes.

Sin embargo, hay días en los que el cúmulo de despropósitos es tal que, por muy grande que sea el esfuerzo que se haga, es imposible ignorarlo. El editorial de hoy, sin ir más lejos, no hay por donde cogerlo, de tantos disparates acumulados. Es lo que tiene el papel, que lo aguanta todo. La mejor es esta perla:

“Mientras tanto, Adán Martín, con la vista puesta en el infinito, en un Eje Transinsular a veinte años vista; y Ricardo Melchior, por el contrario, un hombre muy activo en favor de su isla a pesar de haber sido castigado por sus propios correligionarios, en un “plis-plas” nos coloca un tranvía que, de tan eficaz que está resultando, empieza a colapsarse.”

Todo comenzó con la reclamación de la reparación de un agravio histórico: la supresión del calificativo “gran” del nombre de Gran Canaria, ya que, para ellos, es la tercera isla, tanto en extensión como en importancia del Archipiélago. De ahí, se pasa a pedir que el escudo de la Comunidad deje de representar a todas las Islas por igual. Tenerife tiene que estar encima de todas y ser más grande que las demás, que para eso tienen el Teide. Con eso y con la capitalidad exclusiva para Santa Cruz, se repara el agravio soportado por Tenerife.

Ahora, todo esto con buen rollito, que El Día no tiene nada en contra de los habitantes de Canaria, que todos somos hermanos y la culpa es de los políticos. Y eso lo dice un presunto medio de comunicación que pidió una contramanifestación para impedir la creación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, por cierto, otro de los expolios, según ellos, sufrido por Tenerife.

Lo último es unirse a las tesis de Antonio Cubillo, antiguo líder independentista y pedir algo así como un estatuto de libre asociación con España, eso sí, con la capitalidad exclusiva en Tenerife. Da igual que la mayor parte de la población de todo el Archipiélago viva en Gran Canaria y que, por tanto, genere más riqueza. Ya se encargarán ellos de repartirla justamente.

Una de las grandezas y miserias de un sistema democrático es que desde él se puede defender legítimamente cualquier idea. Incluso las que van en contra del mismo. Sin embargo, creo que se equivoca Canarias7 al dar publicidad a los editoriales de El Día. De la misma manera, seguramente también me estoy equivocando yo al recoger aquí esa situación. Pero es que la estupidez humana parece no tener límites y, a fuerza de escuchar tonterías -y mentiras y medias verdades- cada vez mayores, la paciencia tiende a agotarse.

Porque este constante bombardeo de estupideces, a la larga, acaba calando en la sociedad. El problema es que, por lo general, la diarrea verbal se vuelve en contra de quien la padece. Este tipo de declaraciones va a acabar provocando que a cualquier habitante de “la tercera isla” se le ocurra convocar una manifestación mediante mensajes de móvil (“en contra de El Día y don pepito, ¡pásalo!”), en protesta por sus editoriales, pidiendo la expulsión de de algunos habitantes de “la primera isla” del Archipiélago. Tal vez es lo que deberíamos hacer. A lo mejor, así, les entra cagalera no verbal, precisamente, y se dejan de decir tonterías de una vez por todas.

Anuncios
7 comentarios leave one →
  1. Dunmer permalink
    Miércoles, 13 junio 2007 8:45 pm

    Yo esoty de acuerdo contigo; el Canarias7 hace muy mal contestando a todas esas tonterías de El Día que, al fin y al cabo, solo piensan unos cuantos.

    En mi opinión habría que evitar crear polémica con ese tema, porque no deja de ser una niñatada!!

    Un saludo!

  2. GHOMARA permalink
    Sábado, 9 febrero 2008 8:03 am

    Si estais en Madrizzz, seguro que os estais contagiando de godismo, ya que en la ultima colonia africana por descolonizar, lo mas que existen sus acomplejando con el sindrome del colonizado, sistematizados por el regimen colonial, asi como chorizos criollos de cantimpalos procedentes de la celebre y universal universidad lagunera. Chao lagartos canarios-godos.

  3. Sábado, 9 febrero 2008 2:12 pm

    Hay comentarios que se descalifican solos. En fin…

  4. GHOMARA permalink
    Domingo, 10 febrero 2008 9:55 am

    Como guanche independentista no me vale ningun tipo de eufemismo o feminismo a la euro-pea, ya que lo que cuenta para mi son los hechos, y hasta el dia de hoy 10 de febrero de 2008, lo que he visto realizar por muchos que han tenido la suerte de haber nacido en el archipielago africano, tan solo me produce nauseas, dado la cobardia de todos sus politiqueros, los cuales lo quieran reconocer o no, fueron elegido por una gran parte del pueblo, por lo que son tambien culpables, ya que lo unico que han logrado es llenarse los bolsillos y llevar a la ruina y al caos a nuestro pueblo, y cuando estoy hablando de nuestro pueblo, no me estoy refiriendo a los malnacidos criollos y su asquerosa burguesia rastrera dependiente de su madre patria, sino al verdadero pueblo canario, el pueblo popular, el marginado, el que sobrevive en los ghettos, que son los verdaderos canarios descendientes de guanches. Ese pueblo que los afeminados y sistematizados estudiantes universitarios laguneros desprecia, y llama mauro o gomero, ese pueblo que no se encuentra intoxicado por la propaganda colonial y que ha pesar de los siglos, mantiene nuestras costubles e idiosincracia, ese pueblo que no ha podido doblegar el colonialismo espanol-euro-peo, ese pueblo del cual se ha visto obligado a emigrar muchos de sus hijos para no lamiarles las botas a los cipayos “canaritos” de turno y le diera un plato de lentejas o un puestito de trabajo como si fueramos mendigos. Ese es mi pueblo canario al cual yo defiendo, el cual nada tiene que ver con los que progagan falsamente la ficticia democracia y derechos humanos al son del ritmo que les marca sus amos en Madrizzz. Ese es mi pueblo canario, al cual defiendo con sangre y fuego!!!

  5. Jonathan Lamb permalink
    Viernes, 29 agosto 2008 12:44 pm

    Estos editoriales de El Día son ya una tradición surrealista. Recuerdo uno de mediados de los 80 en el que se aseveraba que los canariones eran inferiores a los tinerfeños porque descendían de los guanches, mientras que los tinerfeños eran de origen europeo. ¡Como ha cambiado el cuento! Ahora, como los coalicioneros están recuperando el discurso guanchista, los de El Día no serían capaces de afirmar algo así. En aquella época todavía se les veía el plumero nacionalcatólico, mezclado con su insularismo cateto.
    Por otra parte, querido/a Ghomara, ese pueblo canario que defiendes no sé si está o no “intoxicado por la propaganda colonial”, pero desde luego lo está por la de El Corte Inglés.

  6. GHOMARA permalink
    Martes, 14 octubre 2008 4:48 am

    NUNCA HE SIMPATIZADO PARA NADA CON EL PARANOICO DE ANTONIO CUBILLO, PERO ESTOY POR LA DESCOLONIZACION E INDEPENDENCIA DE MI TIERRA CANARIA!!!

  7. Martes, 14 octubre 2008 12:06 pm

    ¡Y sigue dándole a la matraca! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: