Saltar al contenido

Noche electoral

Domingo, 27 mayo 2007

Informativamente hablando, de todas las citas que, obligatoria y periódicamente, marca la agenda política, las noches electorales siempre me han parecido las más intensas. Encender el televisor y ver a tres o cuatro periodistas en un plató, con la mesa llena de papeles e improvisando conversaciones mientras intentan dar paso a una larga serie de conexiones en directo con centros de datos y sedes de partidos electorales varios es toda una experiencia. El caudal de datos que se maneja en noches como la de hoy tiene que hacer subir la adrenalina de estos periodistas a límites insospechados. La noche electoral es a la política lo que el carrusel deportivo al fútbol.

Cuando una jornada como la de hoy te coge fuera de tu tierra, seguir el desarrollo de los acontecimientos se hace algo más difícil. Que Canarias es la periferia es un hecho. Su consecuencia es que en los medios nacionales apenas se habla de los resultados electorales en Canarias. Y que hablen, cuando se trata de elecciones locales, lo es aún más.

Así que la única solución es lanzarse a Internet y bucear en algunas de las páginas que recogen los resultados electorales en tiempo real. Se nota que Internet es el medio elegido por muchos para informarse del desarrollo de esta noche: las páginas de muchos medios canarios tardan más de lo normal en cargarse. Para los que estamos fuera es casi la única forma de saber lo que pasa en nuestra tierra.

Internet permite seguir el desarrollo del escrutinio en tiempo real y, al poder personalizar la información, nos permite seleccionar los datos que realmente nos interesa conocer, desechando los de las localidades que, al menos en un primer momento, no nos parece prioritario consultar. Sin embargo, al crearnos nuestra propia central de datos en casa tenemos que renunciar a ser contagiados por la adrenalina que se respira en cualquier retransmisión televisiva de una noche electoral. Es el precio que hay que pagar por la osadía de vivir fuera y querer ejercer como canario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: