Skip to content

Campanadas 2015: Así puedes recibir el nuevo año desde Canarias

Miércoles, 17 diciembre 2014

La Navidad está ya a la vuelta de la esquina y, desde hace un par de semanas, los medios nos recuerdan la cercanía del final de este año —que, después de haberse desarrollado de forma completamente olvidable, termina con una inmejorable noticia que ya comentaré dentro de poco— con la publicación de toda clase de listas de lo mejor de lo que sea en 2014.

Este blog no va a ser menos y, como cada mes de diciembre, fiel a la tradición se dispone a publicar su guía para recibir al nuevo año, que no es otra cosa que un repaso a oferta televisiva de la noche del 31 de diciembre en el Archipiélago. Todo sea para que no se lleven una sorpresa a la hora de decidir con quién tomarán las uvas.

Eloísa Campanadas 2012

Eloísa González durante la retransmisión de las Campanadas de 2012

Comenzamos nuestro recorrido con la oferta de Televisión Canaria, que este año se debate entre la tradición y la novedad. Tradición, porque ya sabemos que Manolo Vieira hará reír a todos los que decidan escoger la oferta del ente autonómico, con su ya preceptivo especial de Nochevieja, que dará paso a la retransmisión de las doce campanadas que, por primera vez en la historia televisiva del Archipiélago, nos llegarán desde la isla de La Graciosa.

La plaza de la Iglesia de la Graciosa será el escenario desde el que Eloísa González —seguimos con la tradición, puesto que, al menos desde que este blog tiene memoria, la guanchera ha sido la cara encargada de conducir el tránsito de un año a otro en la Televisión Canaria— despida 2014 y de la bienvenida a 2015, en una retransmisión que, como ya es habitual, será ofrecida para todo el mundo a través de la web de la cadena.

Acompañarán a Eloísa en esta histórica retransmisión desde La Octava Isla el actor cómico Matías Alonso, que repite en esta labor tras la pasada Nochevieja y la de 2010, y las K-Narias, dúo musical que cuenta también con experiencia en estas lides, puesto que sus integrantes ya recibieron el año 2013 frente a las cámaras de Televisión Canaria.

Roberto Herrera repite  en TVE-C

El reloj del Cabildo de Tenerife será el encargado de introducir en 2015 a los espectadores que decidan tomarse las uvas con la propuesta de Televisión Española en Canarias. El veterano presentador Roberto Herrera será un año más el encargado de ejercer de maestro de ceremonias en esta retransmisión que podrá ser seguida, además de por el circuito insular, a través de la emisión nacional y el Canal Internacional de TVE.

Herrera estará acompañado durante la emisión de este programa especial desde la Plaza de España de la capital tinerfeña por la también presentadora canaria Jose Toledo.

En años anteriores:

El fin de año en Canarias (2007).
Un año más (2008).
Dónde ver las campanadas de Fin de año 2009 en Canarias.
Guía para ver las campanadas de Fin de Año 2010 en Canarias.
Campanadas 2012: Guía para recibir el nuevo año desde Canarias.
Campanadas 2013: Guía para seguir la llegada del nuevo año en Canarias.
Campanadas 2014: Guía para seguir la llegada del nuevo año desde Canarias.

Actualización 24-12-2014: Se añade la información sobre la retransmisión de Televisión Española en Canarias.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: