Skip to content
Anuncios

Dónde ver las campanadas de fin de año 2009 en Canarias

Martes, 29 diciembre 2009

Como he venido haciendo desde que comenzó la andadura de este blog, coincidiendo con el final de año, hoy toca enumerar los distintos puntos del Archipiélago escogidos por las diferentes cadenas de televisión –por eso de la horita menos y la manía que tenemos los canarios de comernos las uvas a medianoche y no una hora antes, junto al resto de los españoles– para despedir 2009 y dar la bienvenida a 2010 en Canarias. Este año, además, lo hago con unos días de antelación, así que si andaban despistados ya no tienen excusa para saber que cadena elegir.

El Faro de Maspalomas, en el sur de la isla de Gran Canaria, es el escenario escogido por Televisión Española para dar la bienvenida al nuevo año desde Canarias. El presentador Roberto Herrera y la cantante Sonia Santana serán los encargados de llevar este momento a todos los espectadores de La 1, La 2 y del Canal Internacional.

Presentadores de Televisión Canaria.

Televisión Canaria recibirá 2010 de la mano de los presentadores Mayer Trujillo (Canarias Directo) y Eloisa González (En clave de Ja) y la actriz Yaneli Hernández, que interpretará algunos de sus personajes más conocidos, desde la Playa de Las Canteras en la capital grancanaria, tomando el relevo de Antena 3, cadena que inició este año junto al Auditorio Alfredo Kraus.

Precisamente Antena 3 es la única televisión que ha escogido la isla de Tenerife para despedir 2009. La cita tendrá lugar en la iglesia de La Concepción de San Cristóbal de La Laguna y será conducida por Gracia López y Fran Peraza. Al igual que Televisión Española y como ya ocurriera hace un año, la cadena del Grupo Planeta retransmitirá las campanadas canarias para toda España, además de por su canal de TDT en las Islas.

Como en ocasiones anteriores –y salvo error u omisión–, Cuatro, Telecinco y La Sexta, ni están ni se les espera.

Tengo que confesar que aún dudo entre escoger Las Canteras o Maspalomas, porque cualquiera de las dos playas es apostar sobre seguro. Incluso para la noche de fin de año. Y ustedes ¿con qué cadena piensan tomarse las uvas?

[La imagen de los presentadores de Televisión Canaria la encontré en la web de la cadena]

Actualización [30-12-2009]: Se añaden los nombres de los presentadores de Antena 3.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: