Skip to content
Anuncios

Campanadas 2014: Guía para seguir la llegada del nuevo año desde Canarias

Miércoles, 18 diciembre 2013

Cuando faltan poco más de diez días para que despidamos este años 2013, las cadenas de televisión con presencia en Canarias comienzan a desgranar la programación con la que esperan dar la bienvenida a 2014 desde estas Islas Afortunadas y, como venimos haciendo desde 2007, en Un canario en Madrid acudimos raudos y veloces a recopilar todos los detalles en nuestra ya tradicional guía de Fin de Año, una herramienta que pretende reunir toda la información sobre la oferta televisiva de la noche del 31 de diciembre en el Archipiélago, para que puedan decidir qué señal televisiva escogerán para tomarse las uvas.

Fin de AñoAbrimos esta breve guía, que al igual que en ediciones anteriores se irá actualizando conforme conozcamos más información de los distintos programas especiales que preparan Televisión Canaria y Televisión Española en Canarias –todo parece indicar que, como ya ha ocurrido en los dos últimos años, la oferta quedará reducida a estos dos canales– para recibir 2014, trasladándonos hasta el municipio grancanario de Mogán. Porque, tras comenzar en Fuerteventurael año que estos días acaba, en esta ocasión, Televisión Canaria se desplazará hasta la Plaza Pérez Galdós de Arguineguín para dar la bienvenida al próximo año.

La responsabilidad de conducir a los espectadores de la cadena autonómica de 2013 a 2014 recaerá una vez más en la presentadora Eloísa González quien, como ya ocurriera en la Nochevieja de 2010, estará acompañada por los actores Yanely Hernández y Matías Alonso, dos de las caras más conocidas del programa En Clave de Ja.

La programación especial de Televisión Canaria coincidirá con la celebración de la Fiesta Internacional de Fin de Año Costa Mogán y constituirá la primera ocasión en que este municipio del sur de Gran Canaria acoja una retransmisión televisiva de las tradicionales Campanadas.

Antes de despedir 2013, la cadena autonómica amenizará la velada con los ya tradicionales programas especiales de En clave de Ja y el espectáculo de Manolo Vieira y, tras las campanadas, continuará su celebración con el espacio de variedades Pepe & Friends, conducido por el cantante Pepe Benavente.

TVE-C, desde Maspalomas

Quienes prefieran tomar las uvas junto a Televisión Española en Canarias no tendrán que irse muy lejos, ya que, la cadena estatal también despedirá este 2013 desde el sur de Gran Canaria. En concreto, será desde el Faro de Maspalomas, tal y como hiciera al finalizar 2009. Los encargados de conducir esta retransmisión serán el presentador de la cadena Roberto Herrera, todo un veterano en estas lides, que estará acompañado por modelo tinerfeña Patricia Yurena Rodríguez, Miss España 2008 y recientemente nombrada primera Dama de Miss Universo 2013.

Como viene siendo habitual en los últimos años, las Campanadas con las que el Archipiélago recibirán el año 2014 serán ofrecidas para toda España a través de La 1 y al resto del mundo gracias al Canal Internacional. Sin embargo, para los espectadores que sintonicen TVE-C desde las Islas, esta retransmisión formará parte de una Gala de Fin de Año que contará con la participación de diversos artistas, entre los que destaca el grupo musical grancanario Efecto Pasillo.

En años anteriores:

El fin de año en Canarias (2007).
Un año más (2008).
Dónde ver las campanadas de Fin de año 2009 en Canarias.
Guía para ver las campanadas de Fin de Año 2010 en Canarias.
Campanadas 2012: Guía para recibir el nuevo año desde Canarias.
Campanadas 2013: Guía para seguir la llegada del nuevo año en Canarias.

Actualización 23-12-2013: Se añade un párrafo con información sobre el resto de la programación especial de Televisión Canaria.

Actualización 24-12-2013: Se añaden algunos detalles de la retransmisión de Televisión Española en Canarias.

Actualización 27-12-2013: Se incluyen información sobre los contenidos del programa especial de Televisión Española en Canarias.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: