Saltar al contenido

Nueve palabras

domingo, 25 noviembre 2007
tags:

A veces, a los hombres nos resulta muy difícil, por no decir imposible, interpretar correctamente el rico léxico femenino. Sobre todo, cuando el significado literal de las palabras no se corresponde con la entonación ni con la comunicación gestual. Algo que, por otro lado, suele ser muy habitual.

Al hilo de esta realidad, ha proliferado una multitud de correos que tratan el tema de las dificultades de comunicación entre hombres y mujeres desde un punto de vista humorístico. Uno de los mejores que he visto en los últimos tiempos, me lo envió Paula hace un rato. Se trata de la definición femenina de nueve expresiones comunes. Esto es, intentar desentrañar el verdadero significado de estas palabras cuando quien las pronuncia es una mujer y su destinatario uno de esos seres sin cerebro que somos los hombres.

Al margen del tono jocoso que pretende imprimirse al documento, hay que reconocer que todos nos hemos visto identificados en más de una ocasión con alguna de estas frases y expresiones, pronunciadas por una novia, nuestra madre o cualquier amiga. Si no me creen, júzguenlo ustedes mismos:

1.) VALE (también NO TENGO GANAS DE DISCUTIR): Ésta es la palabra que las mujeres utilizan para finalizar una discusión cuando han decidido que ellas tienen la razón y ahora debes callarte.

2.) CINCO MINUTOS: Si se esta arreglando, significa MEDIA HORA. CINCO MINUTOS son solo cinco minutos si te han concedido cinco minutos adicionales para terminar de ver el partido antes de salir para ayudar con la compra.

3.) NADA: Es la calma antes de la tormenta. Significa ALGO. Y deberías estar totalmente alerta. Discusiones que empiezan con NADA, normalmente acaban con VALE (Ver punto 1).

4.) NO HAY PROBLEMA (también ADELANTE-HAZLO o NO-NO ME MOLESTA): Es un reto, y para nada darte permiso. ¡Ni se te ocurra hacerlo!

5.) GRAN SUSPIRO: En realidad, es una palabra pero habitualmente los hombres no la entienden. Un suspiro alto y claro significa que ella piensa que eres idiota y se pregunta por qué esta perdiendo el tiempo discutiendo sobre NADA (Ver punto 3 para entender el significado de NADA).

6.) MUY BIEN: Ésta es una de las frases más peligrosas que una mujer puede decir a un hombre. MUY BIEN significa que ella meditara cuidadosamente antes de decidir cómo y cuándo pagarás por tu equivocación.

7.) GRACIAS: Una mujer te agradece algo. No preguntes. No dudes. Solo di DE NADA.

8.) ES IGUAL (también TÚ MISMO): Es la forma femenina de mandarte a la mierda.

9.) TRANQUILO, LO HE ENTENDIDO: Otra frase peligrosa donde las haya. Significa que, aunque la mujer ha dicho al hombre en repetidas ocasiones que haga algo, finalmente lo esta haciendo ella misma. Esto más tarde empujará al hombre a preguntar: «¿QUE PASA?». Para saber la respuesta de la mujer, ver punto 3.

5 comentarios leave one →
  1. baskerbill permalink
    lunes, 26 noviembre 2007 3:34 pm

    Y qué razón tienes. Cuantas veces he oído alguna de esas palabras y no me he dado cuenta del significado hasta que ha estallado la tormenta 🙂
    Aunque hay situaciones en las que no les hace falta hablar… Si una mujer se queda pensativa en la puerta de una habitación, mirando al vacío, ¡peligro inminente! Seguro que hay que mover algunos muebles, colgar o descolgar una cortina, un cuadro o una lámpara, o peor aún, ¡estucar las paredes!

  2. ninde permalink
    lunes, 26 noviembre 2007 9:07 pm

    Lo triste de esta historia es que los hombres lo leeis, os reís un rato pero de ponerlo en práctica nada de nada. Os damos la receta para evitar conflictos y haceis caso omiso. No crees que las relaciones hombre-mujer mejorarían un poquito?
    Y por cierto, Baskerbill, esa idea de que a las mujeres nos da por cambiar los muebles de sitio, colgar o descolgar cortinas y demás ejemplos…. no crees que en el ámbito doméstico somos (por desgracia!) las únicas que tenemos iniciativa? ;o)

  3. lunes, 26 noviembre 2007 9:14 pm

    Ninde, creo que de los primeros párrafos del texto se desprende que me hago eco de una realidad que nos afecta a todos en algún momento determinado. Las situaciones que se describen están llevadas al extremo -como en cualquier otro chiste-. Está claro que los conflictos no vienen por no saber interpretar esos gestos, sino por la situación que los genera.

    En cualquier caso, ¿te imaginas lo aburridas que serían nuestras relaciones si no tuviésemos esas pequeñas discusiones? 😉

  4. baskerbill permalink
    martes, 27 noviembre 2007 7:06 am

    Hola ninde.
    Estoy de acuerdo contigo en que en un porcentaje muy alto, las que llevais las riendas de la casa sois vosotras. En mi casa no ha sido así, ya que mi padre siempre ha echado una mano en lo que le ha concernido, y yo, personalmente y viviendo solo, tengo el piso como un pincel y la ropa limpia y planchada a diario. Pero el hecho de cambiar la imagen del salon de estar, la distribución del cuarto de los críos, o el alicatado del cuarto de baño, va más allá de lo funcional, ergo a un hombre (por lo menos a los que conozco yo) no le atañe. Sólo por poner un ejemplo, mi hermana pequeña (ahora ya no tanto) hizo cambiar los muebles de su dormitorio tres veces en un año. Yo en catorce no corrí ni las cortinas.

    De todos modos, y como bien dice Ruymán, ¡qué aburrida sería la vida si hombre y mujeres pensaramos y actuaramos igual!

  5. Guaci permalink
    jueves, 23 octubre 2008 8:32 pm

    Pero no se cansan ni se aburren de ver la casa simpre igual? No digo que to los años pero una vez cada algunos años viene bien cambiar ls cosas porque parece un lugar «diferente». Y eso viene muy bien.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: