Skip to content

Campanadas 2012: Guía para recibir el nuevo año desde Canarias

Jueves, 22 diciembre 2011

Como cada mes de diciembre, Un canario en Madrid acude fiel a su cita con la publicación de su tradicional guía con las distintas opciones para despedir el año desde las Islas Canarias, una entrada de servicio público en la que recopilamos la oferta de cada una de las distintas cadenas de televisión que retransmiten las doce campanadas desde y para las islas.

En esta ocasión, hemos optado por adelantar unos días su publicación aunque no conozcamos aún todos los detalles de la programación que preparan las cadenas con el objetivo de que nuestros lectores tengan más tiempo para decidir con qué propuesta dar la bienvenida a 2012. En cualquier caso, iremos actualizando la guía a medida que los distintos canales vayan desvelando los que guardan para la noche del 31 de diciembre, por lo que te recomendamos que sigas atento a este artículo durante los próximos días.

Presentadores Campanadas 2012 TvCanaria

Imagen promocional de los presentadores de las Campanadas en Televisión Canaria

Comenzamos el repaso al menú de la próxima Nochevieja con Televisión Canaria, cadena que por primera vez en su historia dará la bienvenida al nuevo año desde la isla de Lanzarote. Después de alternar las tres últimas citas entre Tenerife y Gran Canaria, en esta ocasión la televisión autonómica se traslada hasta la plaza de Las Palmas de Arrecife. La presentadora Eloísa González será un año más la encargada de retransmitir este evento que podrá ser seguido también por el canal internacional de la Televisión Canaria y a través de su página web.

En esta ocasión, González estará acompañada por el humorista Manolo Vieira –que hace doblete en la última noche de 2011, ya que justo antes de las Campanadas protagonizará su ya tradicional espectáculo de Fin de Año– y por la presentadora de la segunda edición del informativo Telenoticias, Yara de León, que, además, es natural de Lanzarote.

Otro de los rostros más habituales de la programación de Fin de Año canaria, Roberto Herrera, será el encargado –por undécima vez– de conducir la programación especial que prepara Televisión Española en Canarias para la noche del 31 de diciembre. En esta ocasión, lo hará desde la capital grancanaria y acompañado por la actriz y presentadora Mercedes Ortega.

El Muelle de Santa Catalina y la cercana plaza de Canarias son el lugar escogido para recibir a 2012, con un espectáculo de luz y color que podrá seguirse a nivel nacional desde las doce menos cuarto (hora canaria), por La 1, el Canal Internacional y rtve.es.

En lo que respecta a Antena 3, después de comprobar que la programación de su canal autonómico disponible en su página web no incluía la retransmisión de este evento, varias personas ligadas a la cadena de Planeta me han confirmado que, salvo decisión de última hora en contrario, este año el canal no acudirá a una cita que mantenía con los telespectadores isleños desde los años 90. Se trata, sin duda, de una noticia que no nos coge por sorpresa, sobre todo si recordamos que hace doce meses la Antena 3 emitió el Fin de Año más deslucido de su historia, circunstancia a la que se unen las dificultades que parece atravesar la cadena en el Archipiélago.

Aunque cuando escribíamos estas líneas confiábamos en que Nueve Tv, que el pasado año se estrenaba tomando las uvas desde la playa de Las Canteras, no siguiera los pasos de la filial de Antena 3 en las islas, todo parece indicar que este año la cadena de TDT de ámbito provincial tampoco retransmitirá las campanadas. La elección, por tanto, queda entre Televisión Canaria en Lanzarote y Televisión Española en Gran Canaria. ¿Cuál es tu opción?

Si te apetece recordar desde qué lugares de Canarias han recibido los últimos cuatro años las distintas cadenas de televisión, no dejes de repasar las guías distintas guías que publicamos con motivo de las Nocheviejas anteriores:

El fin de año en Canarias.
Un año más.
Dónde ver las campanadas de fin de año 2009 en Canarias.
Guía para ver las campanadas de Fin de Año 2010 en Canarias.

Actualización 29-12-11: Se incluye un párrafo comentando que previsiblemente Antena 3 no emitirá la campanadas para Canarias por primera vez en más de 15 años.

Actualización 31-12-11: Se incluye un párrafo en el que se señala que la falta de anuncio en contrario indica que Nueve Tv tampoco emitirá las campanadas.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Sábado, 31 diciembre 2011 11:45 pm

    Otro año que se agradece la información desde Glasgow, donde no dan campanadas y la única forma de tomar las uvas a la hora correcta es sintonizando con Canarias 🙂

  2. Lunes, 2 enero 2012 2:09 am

    @Miércoles, me alegro de haberte sido útil un año más. ¡Feliz 2012! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: