Skip to content
Anuncios

Tenemos chica nueva en la oficina

Domingo, 4 mayo 2008

La publicidad de los años 80 y principios de los 90 tiene un encanto especial, un toque retro, que hace que, aún hoy, el telespectador no pueda evitar esbozar una sonrisa nostálgica cuando ve alguno de los anuncios televisivos de aquella época. Y, en estas lides, la publicidad de perfumes y colonias es líder sin discusión.

Nadie que tuviese algo de uso de razón en aquellos años habrá podido olvidarse de una impresionante mujer enfundada en un mono de piel que, bajando la cremallera que oprimía sus pechos, afirmaba buscar a Jacks. Muchos, todavía hoy, se preguntan si lo habrá encontrado.

Como también se preguntan por qué, según Brummelen las distancias cortas es donde una colonia de hombre se la juega y, así, claro que es mejor cuanto más cerca.

En el lado de las fragancias femeninas, además de la mujer que pedía a Eau Jeune que la vistiera, hubo otros anuncios clásicos, como aquel que anunciaba que había chica nueva en la oficina. A lo largo de los años se grabaron varias versiones del spot, aunque siempre mantuvo -con arreglos- la misma banda sonora.

La chica en cuestión se llama Farala y es divina:

Tengo que reconocer que esta colonia se encuentra muy presente en los olores de mi infancia, junto al de 1916, porque mis tías solían traer a casa sobres con toallitas húmedas empapadas en esas dos fragancias. Nunca entendí muy bien qué finalidad tenían aquellos pañuelos de papel amarillento, empapados en colonia que venían en un sobre metalizado. Ni, tampoco, por qué había tantos por la casa de mi abuela.

Quizá era así porque mis tías trabajaban cerca de El Corte Inglés y se me ocurre que fuera una zona en la que solían hacer promociones. O, simplemente, no había tantos sobre como creo recordar y es mi memoria quien exagera la cantidad de ellos.

En cualquier caso, al ver en el anuncio que Farala era de Gal, me viene a la cabeza otro viejo anuncio, éste de Heno de Pravia, del que también me apetece hablar. Intentaré encontrarlo.

Anuncios
9 comentarios leave one →
  1. Marta permalink
    Lunes, 5 mayo 2008 9:39 am

    Ruymán!jeje qué gracia los anuncios de aquella época. Recuerdo también algunos otros, de cuya sintonía no me puedo olvidar y que de vez en cuando vienen a la cabeza: Colonia Chispas, Filvit Champú, Seat Ibiza (“Flipo con Ibiza”), y muchos muchos más.Saludos

  2. teniente d'hubert permalink
    Lunes, 5 mayo 2008 11:26 am

    Aaaaaaaaaaahhhhh… Pravia, creo que cuando estuviste allí, en pleno ” xiringüelu ” , no hubo tiempo de oler el heno recién cortado que conviritó a esta pequeña villa asturiana en famosa en el mundo entero ( hummm, el lema de otro anuncio clásico: espero que los de la Sidra El Gaitero no se ofendan ) 😀

    http://es.wikipedia.org/wiki/Heno_de_Pravia

  3. Lunes, 5 mayo 2008 1:27 pm

    JAJAJJAJAJAA ESTA DIVINAAAAA

  4. eowyn permalink
    Viernes, 9 mayo 2008 8:22 am

    Ja,ja, Marta, qué recuerdos…
    “Tu primer viaje, tus primeros aplausos,
    tu primer trabajo ¡Qué duro!.
    Tu primera amiga, tu primera canción.
    Tu primera colonia “Chispas”.
    Tu primera colonia, “Chispas”!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Pues sí, yo sucumbí a los efectos de la publicidad y llegué a usarla, es más, en Oviedo había una perfumería que se llamaba también “Chispas”, supongo que no fuí la única influenciada por la canción…

  5. Viernes, 9 mayo 2008 12:49 pm

    Lo siento, pero la colonia “Chispas” no me suena de nada. Incluso después de ver el anuncio. Igual es que no llegaba a Canarias…

  6. Miércoles, 24 agosto 2011 6:54 pm

    Acabo de encontrar este vídeo, un popurrí de anuncios ochenteros. Completamente inclasificable, cómo aquella década!!! XDXD

  7. Miércoles, 24 agosto 2011 7:26 pm

    😮 @D’Hubert, sin palabras me he quedao. 😮

  8. Jose permalink
    Jueves, 23 febrero 2012 6:56 am

    Marta, aunque sonara “flipo con Ibiza” yo más bien diría que la letra era “people from Ibiza”, que se pronuncia parecido. Un saludo.

  9. Jueves, 23 febrero 2012 2:16 pm

    Efectivamente, @Jose, parece que lo que dice la canción es “Pepole from Ibiza”.

    Por cierto, ¿la voz en off no será por casualidad la de Ramón Langa?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: