Saltar al contenido

Mi amigo Sinforoso (Relato inconcluso)

Sábado, 26 mayo 2007

A casi todos los niños les gusan los animales de compañía. A Atasara, también. A ella le gustaban toda clase de animales, desde un perro a una hormiga, pasando por un caballo, un delfín o una lagartija. Por eso, le había pedido a su madre que le regalase un perrito para su cumpleaños.

Ya se acercaba el mes de julio y Atasara lo único que hacía era contar a todos sus amigos cómo iba a ser su mascota; el perrito que su madre le iba a regalar, un cachorrito. Le daba igual su raza o su tamaño, incluso, hasta su color. Lo único que aún no sabía era qué nombre iba a ponerle. Por más vueltas que le daba no se le ocurría ningún nombre adecuado para el perrito que le iba a regalar su madre.

Por fin, llegó el día uno de julio y, con él, una gran fiesta de cumpleaños. En ella estaban sus primos, sus amigos y toda su familia. Atasara estaba muy nerviosa porque quería que le regalasen su perrito ya.

-Aquí hay muchos regalos, pero ninguno se mueve-, decía a sus primos cuando se acercaban a la mesa donde sus regalos aguardaban ser abiertos. -¿Dónde habrá metido mi madre el perrito?

La tarde iba transcurriendo entre juegos y bromas, hasta que llegó la hora de abrir los regalos. Había mucha ropa, muñecas y hasta un peluche gigante de Bugs Bunny, pero el perro no aparecía por ningún lado. Se había hecho tantas ilusiones que le estaban dando ganas de llorar. En su cabeza de nueve años no cabía la idea de que su madre no le hubiese comprado el perrito que quería. Se iba a llamar Sinforoso.

Arucas, 7 de diciembre de 1998.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: