Skip to content
Anuncios

Se abre la veda: vota los comentarios

Miércoles, 23 septiembre 2009
tags:

Desde hace unos minutos, los visitantes de Un canario en Madrid pueden votar los comentarios dejados en cualquiera de las entradas de esta bitácora por el resto de los lectores. Para valorar el comentario sólo tienen que pulsar sobre el icono correspondiente, que aparece al final del mismo, en función de si están de acuerdo o en desacuerdo con la opinión expresada.

Resultados encuesta

El pasado mes de agosto planteé una encuesta con el objetivo de conocer cómo reaccionarían los comentaristas de esta bitácora si sus intervenciones pudieran ser valoradas y me he llevado la grata sorpresa de que al 86% de los pocos lectores que han respondido a la pregunta –agosto, en general, ha sido un mes pésimo en cuanto al número de visitantes–, no les afectaría negativamente.

Así, el 43% de los encuestados asegura que le es indiferente la opinión que pueda tener el resto de los usuarios acerca de sus comentarios, mientras que otro 43% asegura que con esta posibilidad comentaría con más frecuencia.

El 14% restante asegura que nunca comenta y, al parecer, no tiene intención de hacerlo en un futuro cercano.

 Como ya señalé cuando planteé la posibilidad de permitir valorar las entradas, implementar esta funcionalidad era uno de los flecos que tenía pendientes desde el rediseño del blog y su finalidad es tratar de aumentar las vías de participación de los lectores, como forma de enriquecer la conversación.

Por ello, durante un tiempo la posibilidad de votar los comentarios estará disponible en fase de pruebas, ya que si detecto que, a pesar de los resultados de la encuesta, afecta negativamente al número o la calidad de los mismos, procederé a la desactivación del sistema.

Y ya que estamos en medio de una sesión de ombliguismo, aprovecharé para animar a todos los lectores de Un canario en Madrid a votar por este blog en los Premios Bitacoras.com 2009. Para hacerlo sólo tienen que pulsar en el enlace anterior o en el botón situado en la barra lateral y, si aún no lo son, registrarse como usuarios de bitacoras.com o sincronizar su cuenta de Facebook con bitacoras.com.

Si les gusta este blog, que ya ha superado las 135.500 visitas desde su nacimiento, no tienen excusa para no votar por él en cualquiera de las categorías abiertas a votación –aunque yo recomiendo la de Mejor Blog Personal–, ya que para basta con registrarse, sin que sea necesario tener un blog.

Así que ya lo saben: valoren las entradas y comentarios y voten por el blog pero, sobre todo, comenten y compartan, porque esa posibilidad es de las mejores que ofrece Internet.

votar

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: