Saltar al contenido
Anuncios

Entre libros y frikis

Viernes, 25 mayo 2007

Hoy se ha inaugurado, en el Parque del Retiro, la Feria del Libro de Madrid. Toca cruzar los dedos para que el tiempo mejore este fin de semana, mientras se consulta la lista de autores que firmarán sus libros en los próximos dos días.

Si no cambia, hay de plazo hasta el 10 de junio para conseguir alguna firma. Sin embargo, el día más importante será este domingo, porque es cuando firmará Antonio Gala. Dicen que si no haces la cola de Gala, no has estado de verdad en la Feria del Libro. Supongo que es una forma como otra cualquiera de que cada año siga siendo el autor más vendido de toda la Feria.

Personalmente, no es que sea uno de mis autores favoritos, pero como ese puntito friki me puede, ya me estoy viendo el domingo por la tarde haciendo la cola delante de la caseta de la librería Crisol. Y es que este fin de semana es el más indicado para dejarse llevar por el frikismo, porque hoy se celebra el Segundo Día  del Orgullo Friki.

La efeméride coincide con el aniversario del estreno de La Guerra de las Galaxias, icono  friki donde los haya. En Fuerteventura, por ejemplo, acaban de rodar una película protagonizada por manises, que ya ha sido presentada en el Festival de Cannes. Iba a ser estrenada hoy en el Monopol, pero debido a la expectación que ha levantado decidieron retrasar el estreno para que pueda proyectarse en más salas.

El caso es que no hay que ser un fan de Yoda y Han Solo para ser friki, aunque eso ayuda bastante. Se puede ser friki de muchas maneras y de forma inconsciente. Todos llevamos un friki dentro, sólo que nunca sabemos cómo se va a manifestar. A mi, por ejemplo, me hace comprar el 45,2% de los libros y dvd de películas clásicas que caen en mis manos. Con lo cual, ir a la Feria del Libro para buscar una firma va a suponer un grave problema. Porque no sólo será para buscar una firma. Tampoco me importa mucho: hoy estoy especialmente contento.

Aunque me estoy pensando seriamente olvidarme la cartera en casa.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: