Ir directamente al contenido

AQMA: Lleno de pelos, desde el coco hasta el suelo

domingo, 18 enero 2026

Aquellos Maravillosos Años en Un canario en Madrid

«Pelos, estoy lleno de pelos, desde el coco hasta el suelo. Qué peludo que so-o-oy». Así arrancaba una canción cantada por no recuerdo qué monstruo de los muppets de Barrio Sésamo –aunque si tuviera que apostar, diría que era Traque, posiblemente el menos carismático de todos y cuyo nombre original hoy he descubierto que es Herry Monster–. Cuando, allá por 2013, me embarqué en la gratificante locura que fue alimentar durante 366 días Aquellos Maravillosos Años fue uno de los primeros vídeos que busqué, pero no encontré ni rastro ni referencia alguna a esa canción.

Cuando aquella aventura acabó y decidí retomar esas publicaciones en esta bitácora cada siete días, volví a buscarlo. Con idéntico resultado. Por un momento, llegué a pensar que había inventado ese recuerdo. Y lo dejé estar. Ahora, que, como contaré en la próxima entrada, necesito volver a escribir para mí y espero volver a recuperar Aquellos Maravillosos Años en formato de columna semanal, he vuelto a buscarlo. Tampoco lo he encontrado, pero esta vez, sí, me aparecían bastantes resultados en los que otros usuarios hablaban de la canción y se lamentaban ante la imposibilidad de localizarla. Pude respirar. No estoy loco. O, al menos, no por ese motivo.

Lo que sí ha sido una constante en todos estos años de infructuosa búsqueda es la insistencia de Google en mostrarme encabezando sus resultados el vídeo de Suave y azul (¡y naranja!), una actuación en la que Coco, Triki y el propio Traque, ataviados con sombrero de paja y bastón, reivindicaban el característico color que comparten, aunque a última hora se les unía el naranja Sonrisas –hasta hoy ignoraba también su nombre (Frazzle, en la versión original) y casi había borrado su recuerdo–, añadiendo la coletilla al título de la canción –Fuzzy and Blue (and Orange), en la versión original–. Así que, por cansancio, aquí la dejo.

Advierto, eso sí, de que no tiene ni punto de comparación con la que me habría gustado encontrar.

Barrio Sésamo, Suave y azul (¡y naranja!), c. 1984.

No comments yet

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.