Ir directamente al contenido

AQMA: Tomar sopa al ritmo de La danza de las horas

domingo, 1 febrero 2026

Aquellos Maravillosos Años en Un canario en Madrid

La utilización de composiciones musicales conocidas, ya sea en su versión original o convenientemente tuneadas, ha sido un recurso constante en publicidad a lo largo de toda su historia. Y la música clásica no iba a ser una excepción a esta tendencia. Por eso, en los años 80 resultó muy habitual tomar todo tipo de sopa al ritmo del ballet la Danza de las horas, casi con total seguridad la pieza más conocida de la ópera La Gioconda de Amilcare Ponchielli.

Porque hacia 1983, Knorr decidió poner letra a esta pegadiza tonadilla para anunciar sus sopas, «sopas Knor, de buen caldo, de buen pollo y fideos», a la que un tiempo después se unió la variante de verduras. Pero la que realmente recuerdo yo es la versión, siempre al ritmo de la Danza de las horas, que alababa las virtudes de su sopa marinera. «De pescado, sopas Knor, y marisco».

Nunca una sopa de sobre alcanzó una cota tan elevada gracias a una sintonía tan machacona. Y si no querían caldo, aquí tienen dos tazas. O platos. De sopas Knorr, por supuesto.

Knorr, anuncio sopas marineras, c. 1985.

No comments yet

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.