Saltar al contenido

El banco más famoso del mundo

Martes, 12 febrero 2008

El asunto de la foto del banco comienza a ser mosqueante. Si hace dos semanas descubría que la usan en Sé lo que hicisteis… como fondo reincidente en algunos de sus sketches, hoy me soplan que un detalle de la misma ilustra la entrada de una noticia en la portada de la edición digital de 20 minutos.

Al llegar del trabajo y encender el ordenador me encontré con un correo del Avatareño mayor en el que, en tono muy jocoso, me decía que creía haber visto la foto -o al menos parte de ella- en la portada de 20minutos, de la que me adjuntaba una captura. Cuando lo leí pensé que era una broma, pero después de fijarme bien -porque reconozco que es un poco difícil distinguirlo a la primera- allí estaba, recortadito y en primer plano, el banco de la calle Alcalde Suárez Franchy de Arucas.

El banco en 20 minutos

Y es que, después de leer la noticia, me parece que en 20 minutos se equivocaron de foto, ya que la entrada original en la que se publicó la foto comparaba la extraña colocación de unos bancos en Arucas y en Getafe. Y la noticia a la que acompaña la foto habla de un hombre que fue encontrado muerto en un banco de un parque de Getafe. Sólo que escogieron para ilustrar la información el banco de la ciudad equivocada.

Supongo que escribirían banco y Getafe y pincharían en buscar imágenes en Google. Las dos primeras fotos que aparecen son las mías y, de ellas, es la de Arucas la que tiene mejor calidad. Eso, sin contar con que el banco es mucho más bonito.

Sólo voy a comentar que me resulta bastante chocante que 20 minutos, que se edita bajo la licencia 2.1 de Creative Commons -que permite la copia, distribución y alteración de la obra, con posibilidad de uso comercial, pero siempre que se reconozca la autoría y se les enlace-, se salte los dos puntos básicos de la licencia 2.5 de este blog: el reconocimiento de la autoría y el uso de la obra con un fin no comercial.

Igualito que los chicos más gamberros de La Sexta.

Ahora sólo falta que a alguien se le ocurra subirla a meneame y se arme una como la de la otra vez para que este banco acabe siendo, si no el más famoso del mundo, al menos uno de los más populares de toda la Red.

12 comentarios leave one →
  1. Martes, 12 febrero 2008 8:21 am

    Tío, este es tu gallina de los huevos de oro.

  2. miguel permalink
    Martes, 12 febrero 2008 8:52 am

    ya tas meneado

  3. Martes, 12 febrero 2008 10:06 am

    jjajjajaja… Sabía que te gustaría… jajajajjajaa

    y por cierto, a la gente de 20minutos.es, sí que les contactaría, por lo menos te reirías un rato jajajajjaja, y seguro que te enlazan de algún modo u otro… jajajjajajajja

    Por cierto, sería interesante comprobar el estado actual de dicho banco, después de que lo hayan usado tantos en LaSexta y ahora en 20minutos jjajajjajaja

  4. Marta permalink
    Martes, 12 febrero 2008 2:32 pm

    A uno por semana, quien hace apuestas donde saldra la semana que viene?… quizás en el programa político de algún partido o quizás lo pinten de naranja con ayuda de cualquier programa de imagen y le den un nuevo aspecto al típico banco de maderos de ING Direkt ???? jaja…saludos

  5. teniente d'hubert permalink
    Martes, 12 febrero 2008 7:03 pm

    Por lo que veo esta foto se va a convertir en todo un icono, al estilo Alberto Korda

  6. Martes, 12 febrero 2008 11:01 pm

    Hombre, D’hubert, no compares lo incomparable.

  7. teniente d'hubert permalink
    Miércoles, 13 febrero 2008 10:37 am

    Es verdad, tampoco es para tanto lo de la foto del Ché 😀

  8. Miércoles, 5 marzo 2008 10:16 am

    Sólo te falta llegar a ser concejal de Vías y obras del ayuntamiento de Arucas y entrar en el Hall of Fame de mejores fotógrafos de este siglo…

    Si algunas veces vuelvo cargado del hiper y me siento en ese banco intentaré citarte, haciendo unas muescas con la navaja suiza (Opps, tal vez tenga que citar en reconocimientos a los fabricantes de esas navajas), si te sirve de consuelo, no eres el único que ha sufrido copia-plagio de material “cuasi-basura”, en el caso de que te copien literalmente consideraciones intelectuales deberías pensarte seriamente consultar con un gabinete jurídico sobre patentes, consultar con la OAMI, etc.

    Saludo de un canario deslocalizado, también y enhorabuena porla obra de arte, espero que no le saques una foto a la casa de mis padres y luego tener que pedirte permiso… 🙂

  9. Miércoles, 5 marzo 2008 12:51 pm

    Tonio, no sé de dónde sacas que insinúe que la foto pueda ser una obra de arte. Se trata de una foto normalita y nada más. Y en ningún momento digo que sea el único. Sólo cuento lo que me ha pasado.

    Del resto, ya me cansa decir que, tanto en éste como en el otro post, intento tomarme el tema con bastante humor.

    Saludos.

  10. teniente d'hubert permalink
    Jueves, 20 marzo 2008 12:23 pm

    Un comentario sobre fotos y Arucas… ¡que mejor post que éste!

    http://www.fundacionmapfreguanarteme.es/xconcurso-fotografico/fotos/

Trackbacks

  1. meneame.net
  2. www.lanzalo.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: