Skip to content
Anuncios

Caminito de Teror

Martes, 8 septiembre 2009
tags: ,

Como ya adelantaba ayer, esta mañana me he levantado tempranito para ir –y volver– caminando a Teror, ya que se celebraba la festividad de Nuestra Señora del Pino y, en Gran Canaria, esa peregrinación es tradición. Si la memoria no me falla, la última vez que subí caminando fue hace tres años y, por suerte, puedo decir que algunas cosas han cambiado.

Al contrario de lo que ocurriera en 2006, esta mañana hemos encontrado a menos gente de regreso –y en mejor estado– y había más gente subiendo que en otras ocasiones. En este punto conviene aclarar que muchas personas peregrinan la víspera, aprovechando la celebración de la romería y la posterior verbena.

Del mismo modo, se veía menos basura que otros años tirada a lo largo del camino. Tanto a la subida como a la bajada, si bien al bajar la cantidad era algo mayor. El pueblo también se encontraba ya bastante limpio, a pesar de que ayer se congregaran en sus calles más de 50.000 personas.

En la parte negativa hay que destacar que, como viene ocurriendo año tras año, unos cuantos conductores bastante insolidarios se dedican a ignorar el sentido único –de subida– asignado a la vía que comunica los barrios de Santidad y Los Castillos (ambos en Arucas), con el consiguiente peligro para los caminantes.

En lo personal, sólo diré que salimos de casa en torno a las 7:10 de la mañana y justo dos horas después llegábamos a las puertas de la basílica, si bien hay que descontar los quince minutos que estuvimos charlando con unos conocidos a la entrada de Teror. Pero, en lugar de seguir enrollándome con todo eso, mejor les dejo con el vídeo que, cámara en mano, fui grabando a lo largo de varios tramos del camino.

Digamos que, en lugar de Callejeros, será algo así como Peregrinos.

votar

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. Marta permalink
    Miércoles, 9 septiembre 2009 9:47 am

    Antes de ayer lo vi en la tele canaria… muy bonito, tenemos ganas de ir a Teror y que coincida con la fiesta. Es parte de mis oposiciones, ya sabes….pero bien, hasta ya le estoy cogiendo el tranquillo a las canciones (ya me se dos o tres) 🙂 Saludos

  2. Clara permalink
    Jueves, 10 septiembre 2009 12:20 am

    Pués suerte que tuviste tú de encontrar menos basura, por que se vio mucha por el camino

  3. Jueves, 10 septiembre 2009 12:28 am

    @Marta, te aseguro que no tiene nada que ver verlo por la tele (la gente que va a la romería no sube caminando) que ir andando. Sobre todo si, como yo, puedes hacerlo desde casa. 😉

    @Clara, había menos cantidad de basura, pero, por desgracia, eso no quiere decir que no hubiera. En cualquier caso, la subida por Santidad es menos transitada que la de Arucas o la de Tamaraceite, por lo que por ahí siempre habrá menos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: