Saltar al contenido

Ken Lee

domingo, 20 abril 2008

Los frikis que se presentan a las pruebas de selección de los concursos de talentos con el único fin de que la audiencia se ría de ellos durante la emisión de los resúmenes no son patrimonio exclusivo de España. Ya lo comprobamos hace un par de años con la imitación de Shakira en una edición sudamericana de Factor X. Y hoy disponemos de otra prueba gráfica.

Esta mañana me ha llegado, a través de un post de Ana en Facebook, la confirmación de lo que ya sospechaba: estamos ante un fenómeno de escala mundial. Esta vez ocurrió en las pruebas de Bulgarian Music Idol, la versión búlgara de Operación Triunfo o Factor X, que lo mismo da. Todo comienza cuando la aspirante a concursante comunica al jurado que va a interpretar la canción Ken Lee de Mariah Carey.

Lo peor de todo es que, también en Bulgaria, los frikis venden y la chica, que se llama Valentina, sigue en el programa y es aclamada como una estrella. Aunque, eso sí, ha mejorado algo su nivel de inglés, lo que, por otro lado, no era difícil. De la afinación prefiero no opinar, que esta semana ya hemos tenido bastante polémica -incluso internacional (gracias, Millaquito)- con las declaraciones de Evaristo.

Pero eso sería materia para otro artículo. Y no me apetece.

Anuncio publicitario
6 comentarios leave one →
  1. Marta permalink
    lunes, 21 abril 2008 6:20 am

    Jua jua jua jua JUA! … no se quien es mas friki si la muchacha que canta vestida de invitada de boda hortera o el jurado la verdad! Jua jua jua

  2. Millaquito permalink
    lunes, 21 abril 2008 4:21 pm

    Pobre chica, lo triste es que en España también hay mucha gente que habla «guachimei». En todo caso, también los guiris tienen problemas con el idioma de «Chespi». Este post me recordó esta web, que está graciosa:
    http://www.kissthisguy.com/

  3. lunes, 21 abril 2008 5:13 pm

    Millaquito, no me acordaba de esa página, pero sólo el nombre daría para una entrada. ¡Anímate! 😉 Y, por cierto, cuando estudiaba Derecho, tuve un profesor que decía que el inglés era el idioma de «Champi». Y lo peor de todo es que ese profesor tenía un programa en TVE-C.

    Marta, ¿en Alemania también pasa eso? Me pica la curiosidad, porque me da la impresión de que la capacidad de ridículo de los teutones es muy limitada, salvo que sean turistas de «bajo coste» borrachos en cualquier playa del sur de Canarias.

  4. teniente d'hubert permalink
    lunes, 21 abril 2008 8:49 pm

    «Tuve un profesor que decía que el inglés era el idioma de “Champi”. Y lo peor de todo es que ese profesor tenía un programa en TVE-C» … ¿De quién puedes estar hablando? 😀

  5. lunes, 21 abril 2008 8:55 pm

    D’hubert, si tú no lo sabes…

  6. Marta permalink
    martes, 22 abril 2008 12:05 pm

    Ruymán, en todas partes cuecen habas… no en serio! aqui hay también castings y programas tipo «OT», etc.. gran hermano y gran putano ya sabes…pero no estoy muy puesta porque tengo la tele patria y me gusta ponerme al dia lo poco que puedo… y respecto a los alemanes de «bajo coste» te doy toda la razón, tenías que ver lo modositos que son aquí. Se creen que el mundo es suyo cuando salen fuera a hacer precisamente lo que aquí no pueden… y son la ti´ra de ellos… lástima

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: