Comparte LeftRightLeftRightLeft
A comienzos de este mes, el grupo de pop británico Coldplay prometió regalar un disco con nueve canciones en directo a todos los seguidores que acudiesen a su concierto y colgar ese mismo trabajo en su web para que pudiera ser descargado de forma gratuita por todo aquel que lo deseara. Tal y como habían anunciado, hoy, 15 de mayo, han cumplido su promesa.

Portada de 'LeftRightLeftRightLeft'
Según los miembros del grupo, esta iniciativa quiere premiar la fidelidad con la que sus seguidores acuden a sus conciertos, ya que el directo es lo que verdaderamente les motiva. No en vano, en la propia página de descarga puede leerse: «This is a thank you to our fans (Esto es un gracias a nuestros seguidores)».
El procedimiento para hacerse con las nueve canciones grabadas durante el Viva la vida Tour que componen este particular regalo es muy sencillo. Basta con pinchar e indicar el correo electrónico del usuario y el país de residencia. Inmediatamente se abrirá la descarga y, en mi caso, a una velocidad más que aceptable.
Si les gusta la buena música y quieren aprovechar el regalo tienen que darse prisa, porque, eso sí, la oferta es por un tiempo limitado.
Todo un bofetón sin manos para quienes se empeñan en criminalizar a quienes comparten cultura y pretenden hacer una red a su medida. Por ello, no es de extrañar el poco eco que ha obtenido esta iniciativa en algunos grandes medios españoles.