Saltar al contenido

La hipocresía de un ‘Día Internacional’

Sábado, 1 diciembre 2007
tags: ,

Cuando cualquier hecho necesita ser recordado mediante la implantación de un Día Internacional, estamos ante un mal asunto. Gomaespuma mantiene que la mejor forma de que una especie se extinga es declararla en peligro de extinción. Puede parecer políticamente incorrecto, pero con esto de los Días Internacionales ocurre lo mismo. Al menos bajo mi punto de vista.

No digo que no deban existir fechas en las que recordar situaciones del todo denunciables y que es necesario traer al centro del debate social y, en muchos casos, político y económico. No quiero que se me interprete mal. Lo que digo es que esas situaciones absolutamente dignas de ser denunciadas deberían ser recordadas a diario y no sólo una vez al año.

El lazo rojo, s�mbolo de solidaridad en la lucha contra esta enfermedadViene esto a cuento de que hoy, 1 de diciembre, se ha celebrado el Día Mundial contra el Sida. Como cada año, los medios de comunicación se han lanzado a reivindicar más y mejores medios en la lucha contra la enfermedad. En un alarde de gran hipocresía, los presentadores de informativos de televisión lucen, muy orgullosos, el lazo rojo en las solapas de sus chaquetas y, en algunos casos, hasta acompaña, sobreimpreso en la pantalla, toda la emisión del día.

El Sida, al igual que otras muchas lacras que asolan nuestro planeta, tiene que estar presente en el pensamiento social colectivo. Por ello, desgraciadamente, necesita de un día internacional que nos recuerde su existencia y su magnitud. Durante algo más de 24 horas nos lamentaremos por los millones de personas infectadas y que padecen una enfermedad incurable. Una vez acabado el día, guardaremos el lazo rojo durante otro año en el cajón y volveremos a nuestras compras para la Navidad que se avecina. Eso sí, con nuestras conciencias tranquilas porque el 1 de diciembre nos hemos acordado de todos los afectados por el Sida.

En eso consiste la sociedad actual. En enormes ejercicios de hipocresía colectiva.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: