Skip to content
Anuncios

AQMA: Una pluma llamada Macarroni (bis)

Domingo, 16 noviembre 2014

Aquellos Maravillosos Años en Un canario en Madrid

El pasado Día de Reyes, hace casi ya un año —¡Cómo pasa el tiempo!— les hablaba en aquella hermosa locura que fue Aquellos Maravillosos Años de un frustrado compositor que tenía serios problemas para encontrar una palabra que rimara con poni, con la que poder dar nombre a la pluma que llevaba Johnny en su gorro cuando viajaba a la ciudad. Por suerte, decía entonces y mantengo ahora, allí estaba el reportero más dicharachero de Barrio Sésamo para proponerle la solución perfecta: Macarroni.

Lástima que, en la práctica, esta sugerencia no resultara tan sencilla de aplicar como parecía en la teoría. Una situación que dio para llenar cinco minutos de televisión con una secuencia cada vez más absurda.

En aquel momento me lamentaba de que me había sido materialmente imposible encontrar el vídeo en español y tuve que conformarme con traerlo en inglés. Sin embargo, y gracias a este tan nutrido como nostálgico post de Miren —que, por cierto, me llevó a este otro mucho más nutritivo todavía—, en cuya lectura me vi completamente reflejado, he podido encontrarlo en español y, claro, no he podido resistirme a compartirlo con todos ustedes.

Porque, que levante la mano aquel de ustedes que, criado en la primera mitad de los 80 no haya cantado alguna vez aquello de “Johnny fue a la ciudad montado en su poni / lleva una pluma en el gorro y la llama Macarroni”. Pues eso.

Barrio Sésamo, Don Música compone ‘Johnny fue a la ciudad’, c. 1984.

Pd: Sí, esta entrada significa que, coincidiendo con la recta final del año, la edición semanal de Aquellos Maravillosos Años regresa a Un canario en Madrid. Y, esta vez sí, será para quedarse. O, al menos, eso parece.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: