Saltar al contenido
Anuncios

Fragancias primaverales

Miércoles, 2 abril 2008

La ciudad de Madrid tiene a gala ser la capital europea con mayor número de árboles en sus calles y, según Wikipedia, la segunda del mundo, sólo superada por Tokio. Esta circunstancia hace que la llegada de la primavera convierta el paisaje de la ciudad y sus alrededores en un río de sombras en las que aliviar las primeras bocanadas de calor y el corazón de sus parques en un mar de fragancias. Aunque esto último no tiene por qué ser necesariamente positivo.

Getafe, situada al sur de la capital, al igual que ésta, dispone de muchas calles flanqueadas por árboles, arbustos y parterres. Casi todos los días suelo pasar por una de sus calles en la que un pequeño parque y una acera amplia, permiten la presencia de una gran cantidad de árboles de porte alto y un nutrido grupo de arbustos. Todos se encuentran ahora en plena floración.

Hace un par de días, al recorrer esa calle noté un aroma que ya había detectado la pasada primavera. Se trata de un olor penetrante e intenso, que, particularmente, me pone al borde de la nausea. Supongo que cumplirá así su función de favorecer la polinización atrayendo insectos hacia la planta, cuya ubicación exacta no he localizado. Sobre todo porque cuando paso por esa zona aprieto el paso para alejarme cuanto antes de un olor que encuentro bastante desagradable.

Por eso esta mañana me quedé de piedra cuando, al comentarlo con una amiga mientras pasábamos bajo esos árboles, me respondió que olía casi igual que el semen cuando empieza a secarse.

De inmediato vino a mi cabeza esa leyenda urbana que circula en forma de correo, según la cual una estudiante de medicina abandonó, colorada como un tomate, una clase a la que nunca más volvió, después de preguntar al profesor si, como él afirmaba, el semen contiene gran cantidad de azúcares, por qué no sabía dulce. Cuenta la historia que, mientras ella salía del aula, el profesor, sin perder la compostura, le respondió que se debía a que las papilas gustativas que perciben los sabores dulces se encuentran en la punta de la lengua y no en la garganta.

Ante ese dudoso precedente, decidí ser benevolente y, resistiendo el fuerte impulso de formular una pregunta malévola, me mordí la lengua.

Por poco me enveneno.

Anuncios
7 comentarios leave one →
  1. Marta permalink
    Miércoles, 2 abril 2008 1:48 pm

    ????? joooooo que trola! no es por nada pero mi humilde experiencia me dice que el semen “olvidado” no huele mal. Lo siento jejejeje. Al menos el de hombre que es al que me refiero

  2. Miércoles, 2 abril 2008 1:55 pm

    No puedo dar fe de la veracidad de sus palabras. Más que nada, porque no suelo ir por ahí oliendo el semen de la gente… ni de otros seres vivos, claro está. 😉

    ¡Por Dios, qué asco!

  3. Doctor Amor permalink
    Miércoles, 2 abril 2008 4:47 pm

    Como dijo una vez uno de mis maestros, en ciertos asuntos íntimos, hagan un esfuerzo y NO NOS CUENTEN SU EXPERIENCIA PERSONAL. No se me vaya a acer usted también del andamio. 😀
    Y para el que quiera profundizar en el tema… Como dijo Josefina:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Semen

  4. Doctor Amor permalink
    Miércoles, 2 abril 2008 4:48 pm

    “a caer usted también del andamio” , quería decir.

  5. Miércoles, 2 abril 2008 4:55 pm

    Al margen de que le veo muy puesto en el asunto seminal, no entiendo que insinúa usted, Doctor Amor, con eso de que no me vaya a caer del andamio.

  6. Doctor Amor permalink
    Miércoles, 2 abril 2008 5:59 pm

    Es que yo, a los que se me caen del altar, los pongo en un andamio… Y EL ya últimamente ni eso.

  7. Miércoles, 2 abril 2008 6:02 pm

    No sé muy bien que árbol es pero tengo perfectamente presente ese olor y de hecho tengo un amigo ingeniero agrónomo que me había comentado alguna vez lo del olor espermático.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: