El poder mediático de la cabra
Acabo de descubrir, no sin sorpresa, que las cabras tienen un importante -y muy poco explotado- tirón mediático. Al menos eso es lo que parece que pasa en Canarias.
Publicaba anoche Canarias7.es en un lugar destacado de su web que una cabra llevaba una semana atrapada en un risco en el municipio gomero de Valle Gran Rey. Al parecer, había parido hace pocos días y, según los vecinos, el tamaño de sus ubres -sin ordeñar durante una semana- le impedía abandonar el estrecho repecho en el que había quedado atrapada.
Esta mañana su lugar lo ocupaba la información de que el desdichado animal había sido abatido a tiros.
Además de cosechar numerosos comentarios por parte de los lectores -algunos de los cuales ya han analizado convenientemente los amigos de Canarias Bruta-, ambas noticias ocupan, respectivamente, el tercer y segundo puesto en la lista de las noticias más vistas de la web.
Esta noticia me trajo a la memoria otra, que también protagonizó una cabra, allá por junio de 2006. El animal circulaba, junto a dos homínidos, en un ciclomotor por la santacrucera Avenida de Anaga. Aunque, eso sí, llevaba el casco puesto. Curiosamente, Esther me ponía el lunes esta historia como ejemplo del tipo de noticias más visitadas en el digital. De hecho, se publicó en las ediciones digitales de algunos diarios nacionales.
Con estos antecedentes, me sorprende el escaso éxito de la cabra que más sabe de recetas de microondas, que, hace unos años, protagonizó una campaña publicitaria de Dorada:


Vaya, Ruymán, tenemos telepatía 😉
Acabo de publicar un post exactamente con lo mismo, igual de motivada por nuestra conversación del otro día 🙂
Jajaj… Nunca mejor dicho lo de » tirón » 😀
Cabra, cabreo, cabrón, cabrito, cabritilla, machorra … Da mucho de sí el animal, pobre.
La verdad es que sí. Pobre animal, la cabra y menudos animales los que decidieron que la mejor solución era matarla. 😦
Bueno, y hoy se han publicado las declaraciones del consejero de Medio Ambiente diciendo que era lo mejor para no haer sufrir a la cabra, etc…. Espero impaciente por la entrevista al cabrero en la TVAC 😉
Netito, es que tiene que haber gente pa’to. Y al cabrero, ya me lo imagino contando su historia en primera persona. 😀
«La cabra, la cabra, la … de la cabra, la madre que la parió! yo tenía una cabra que se llamaba Asunción»
Y después de ésto, nos hicimos jurado de un concurso de televisión… quién le ha visto y quién le ve!!!!!!!