La entrada D (y la D vale 500)
De entre todas las reglas, en forma de frases cientos de veces repetidas –«antes de ‘p’ y ‘b’ se escribe siempre ‘m'» o «dos por uno dos, dos por dos cuatro»-, que había que aprender en la escuela, una de las que me quedó grabada con más fuerza en la memoria es aquella referida a los números romanos que decía que «la D vale 500».
Con el paso de los años, he achacado ese recuerdo a que, a diferencia de lo que ocurría con los otros números, que podían ser relacionados con cierta lógica a sus equivalentes arábigos, no conseguía asociar la D y la L a las cifras a las que representaban, motivo por el que sufría cierta tendencia a confundirlas, lo que me llevó a memorizar su significado con mayor insistencia.
Quizá por ello, desde que hace unos días empecé a pensar en que tenía que escribir esta entrada, lo único que viene a mi mente cuando me siento ante el ordenador es la frase que dice que la D vale 500. Porque ésta es la entrada D de este blog que, con poco más de un año y ocho meses de vida, ronda las 91.000 visitas y ha recibido más de 1.500 comentarios.
Porque esta es la entrada 500 de un blog que, a comienzos de abril, cuando cumplía un año y 300 entradas de vida, había recibido casi 44.000 visitas y 792 comentarios de los lectores, lo que ya me parecía asombroso.
Ocho meses después y con esos valores duplicados, sólo puedo dar las gracias a todos los que, con sus visitas y comentarios, me han motivado para, día tras día, seguir dedicando tiempo a este blog.
Y, ya de paso, aprovecho para invitarles a que sigan atentos a Un canario en Madrid en los próximos días, porque se acerca una gran sorpresa.
Ahora, a por la M, que vale 1.000.


Felicidades, y ya estoy curiosa…..
Vale, vale, pero que la sorpresa no sea el día 28 pq no nos vas a hacer picar!!!!!!!!!!!!!!!!
Me tienes en ascuas…
¡Enhorabuena! Y a este ritmo, yo que tú iría pensando ya en cómo celebrar la entrada M (y los aproximadamente MCCC comentarios, calculando así a ojo), que seguro que la alcanzarás mucho más pronto de lo que te imaginas. ¡Tendrá que ser algo por todo lo alto! 😉
A ver qué es esa sorpresa que dices que nos preparas, yo también estaré atento.
Gracias a todos, pero el mérito no es mío, sino de ustedes, que con sus visitas me animan a seguir escribiendo.
En cuanto a la sorpresa, no te preocupes, Eowyn, que la conocerás unos días antes del 28. 😉
Y, D’Hubert, no me seas cínico, que tú ya sabes lo que es… 😛
¡Chaaaaaacho, esto que esssssss!
http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009032000_15_217557__CULTURA-Canarios-como-casa
¿Ya registraste grancanarioenmadrid? ;D
Pues no conocía esa página, D’hubert, aunque me da la impresión de que la «s» en el dominio es poco práctica, porque hoy he notado un significativo aumento de las visitas a través de la búsqueda «canarioenmadrid.com».
En cualquier caso, coincidirás conmigo en que el artículo que enlazas parece más una campaña publicitaria que una noticia objetiva. Si en lugar de una página de ocio fuese de una empresa, te diría que hicieron un copy&paste de la nota de prensa. 🙂
Un abrazo.