Saltar al contenido
Anuncios

Bitácoras, tiempo y palabras

Martes, 3 febrero 2009
tags: ,

Desde que, allá por el mes de mayo, Televisión Española pusiera en marcha su nuevo portal web, han sido muy pocas las semanas en las que no he visitado su comunidad de blogs. Creo que es uno de los grandes aciertos de esta nueva etapa,  junto a la oferta de sus programas de producción propia a la carta, aunque sólo sea por el plazo de una semana.

Este tipo de bitácoras, si reciben un mínimo de atención por los profesionales que las mantienen y son actualizadas con relativa frecuencia, pueden llegar a crear una verdadera complicidad entre los profesionales de la cadena y sus espectadores, lo que, al menos en teoría, debería redundar en las cifras de audiencia del programa en cuestión.

Aunque sigo pensando que falta algo de reciprocidad en la conversación, las entradas de María Casado y David Cantero, presentadores del Telediario de los fines de semana, en El Tedé que no se ve son el mejor ejemplo de esta complicidad a la que me refiero. 

En una de estas visitas esporádicas he descubierto un nuevo blog que promete ser bastante interesante, instructivo y, de acuerdo con la declaración de intenciones, también participativo. Se llama Atrapados en el tiempo y está escrito por los profesionales del área de meteorología de TVE. El primer post es de ayer y, como no podía ser de otra forma, está dedicado al día de la marmota.

Algo más antiguo, pero no por ello menos interesante es Palabra x palabra, el espacio 2.0 del equipo del programa del mismo nombre y en el que destacan los artículos de uno de sus presentadores, Xosé Castro, en los que, con mucho sentido del humor, recopila los gazapos y errores en el uso del idioma cometidos en cualquier soporte impreso que le envían los espectadores y que forman su particular museo de los horrores. Una sección que no deben perderse ni en el blog ni en el programa, porque la risa está garantizada.

Y termino aprovechando la ocasión para recomendarles que visiten Historias mínimas, la bitácora que, después de su salida de La 2 Noticias, acaba de estrenar, también en esta plataforma, Carlos del Amor. Aunque a mi hermano no le caiga nada bien y haya ocasiones en las que a mí también me parece un poco cargante, creo que su lectura merecerá la pena.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Clara permalink
    Miércoles, 4 febrero 2009 11:05 pm

    Solo preguntarte como te va??? estas bien en tu “nuevo país?

  2. Jueves, 5 febrero 2009 7:34 pm

    No te preocupes, Clare. Todo va bien, aunque tengo mucho lío encima. Saludos y gracias por el interés. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: