Con Benedicto hemos topado
«He visto a misioneros y misioneras ejemplares repartir preservativos en hospitales y dar misas en lugares que si existiera dios se aparecería cada día porque allí no basta con un milagro. Recuerdo a una monja en un centro clínico de Ruanda. Le regañé entre bromas. «Madre; no sabe que el Vaticano tiene prohibido el condón». Tras mirarme como si fuera un extraterrestre, replicó: «El 5º Mandamiento dice No matarás, y esto aquí es una cuestión de vida y muerte». Cuando intenté seguir, me cortó posando su mano sobre la mía: «Si tengo que elegir entre el Vaticano y Dios yo ya he hecho mi elección».»
Contundente respuesta de Ramón Lobo a unas, cuando menos, desafortunadas declaraciones de Benedicto XVI.
Por cierto, si aún no lo conocen, aprovecho para recomendarles que visiten el blog de este periodista internacional y trotamundos de El País. Merece la pena, no sólo por lo que cuenta, sino por cómo lo hace.
Vía: Escolar.net.


Uy uy uy hoy estás poniéndome el cebo delante de la boca… mejor que me muerda la lengua….
No solo de «teología» vive el hombre, Sr. Ratzinger. Quizá si no hubiera estado tanto tiempo volcado en libros caducos sabría la realidad de la calle y de este mundo que pretende transformar desde un despacho. En cuatro años «al mando» hace su primera visita a África? deja bien claro sus prioridades….
Esto me recuerda otra noticia que leí el fin de semana…
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Nina/violada/madre/excomulgada/elpepuint/20090315elpepisoc_4/Tes
Parece indudable, pero la Iglesia necesita un nuevo » aggiornamiento » , una nueva puesta al día. No me extraña que los religiosos que se enfrentan diariamente a los dramas humanos de nuestros tiempos tengan un mentalidad más práctica. La respuesta que da a la monja al dilema planteado por el periodista es contundente. Al fin y al cabo el mensaje de Cristo era mucho más sencillo: » Amaos los unos a los otros como yo os he amado » . Y me parece que en esas declaraciones hay poco, muy poco amor por el prójimo.