Skip to content
Anuncios

Eterna postergación

Lunes, 6 julio 2009

Al escribir dos entradas atrás que estaba a punto de acabar el puzzle, pensaba que pronto volvería a encontrar el tiempo suficiente para volver con fuerza al blog. Sin embargo, una vez logrado el objetivo en cuestión, mi parte más procrastinadora parece haber convencido al resto de mi persona para que se mantenga alejada de cualquier actividad productiva, como muy bien atestigua el cuento que tengo que entregar sin falta antes del próximo día 23 y que aún no acaba de tomar forma.

Porque, con el puzzle ya terminado, en lugar de dedicarme a concluir la decena de entradas que tengo esbozadas, a leer los libros que tengo a medias, a acabar de catalogar los últimos volúmenes de mi modesta biblioteca o, sobre todo, a escribir el cuento, no se me ha ocurrido otra cosa que empezar a seleccionar de entre todas las fotos que guardo en el disco duro externo aquellas que me apetece subir a mi cuenta de Flickr.

Vale que es verdad que hace bastante tiempo que tengo abandonada mi galería. Vale también que en los últimos casi tres años he tomado muchas fotografías que se merecen estar colgadas en ella, pero que por desidia no he seleccionado y subido. También es cierto que, en parte, no lo he hecho antes porque andaba sin el tiempo suficiente de purgar las fotos que ya tenía colgadas y reorganizar los álbumes y colecciones.

Lo malo es que ahora necesito ese tiempo libre para otras cosas algo más urgentes y que siempre acabo posponiendo en favor de actividades mucho menos productivas. Porque apenas he repasado cinco carpetas de la galería y ya tengo más de cincuenta fotos preseleccionadas. Fotos que, antes de colgar con sus respectivos títulos, descripciones y etiquetas, tengo que pasar por el Photoshop para corregir algunos defectillos.

Vamos, que ahora que lo pienso fríamente me parece una labor titánica, máxime cuando las tres mil piezas del Guernica me llaman, como las sirenas a Ulises, para que las traslade desde la caja en que habitan hasta el tablero en el que suelo montar mis puzzles. Y, por supuesto, en el orden correcto.

En fin, que a pesar de los buenos propósitos y del tan repetido “esta vez va a ser distinto”, me atrevería a decir que la vida sigue igual.

Me voy a seguir seleccionando fotos.

La loca María, La vida sigue igual, 2003 (versión de un original de Julio Iglesias de 1968, versionado también por Tamara en 2005).

Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. eowyn permalink
    Martes, 7 julio 2009 11:50 am

    Pues a buscar ese “algo” que nos empuja a ser productivos!!!!!
    ANIMO!

  2. teniente d´hubert permalink
    Martes, 7 julio 2009 8:26 pm

    Pasa Ud. demasiadas horas delante del ordenador. Relaciónese más, hombre!!!!!!!

  3. Miércoles, 8 julio 2009 12:45 am

    @D’Hubert, relacionarme, me relaciono (de hecho, acabo de llegar de un cumpleaños). Precisamente de lo que me quejo es de que no me siento lo suficiente delante del ordenador. Al menos, para hacer lo que debo. Ahora bien, si insinúa que debemos quedar con más frecuencia, proponga usted, proponga… 😉

    @Eowyn, yo lo busco, pero debe ser más listo que yo y sabe esconderse muy bien. 😀

  4. eowyn permalink
    Sábado, 11 julio 2009 10:15 am

    Respecto al tema de las fotos te diré que para mí es un engorro eso de pasarlas al ordenador, “tunearlas”, clasificarlas, crear carpetas… quizá pq mis conocimientos de informática son muy básicos y que, en cada viaje, con la excusa de que se pueden hacer miles de fotos, “que es gratis”, me vuelvo loca… vamos, q del viaje de noviembre tenemos unas 2200 y del de Marzo 500 o algo así… Además tengo otro defecto… q no borro ninguna pq todas me parecen preciosas por traerme recuerdos tan bonitos…
    Así q mucho ánimo q ya veo q la cosa va rodada!

  5. Sábado, 11 julio 2009 4:48 pm

    @eowyn, ¿2.700 fotos? Menos mal que la última vez que cenamos en tu casa no te dio por enseñarnos las fotos en lugar de jugar a los bolos con la Wii. Si no, habríamos acabado a las 5:00, pero no de la mañana, sino de la tarde del día siguiente. 😛

    En mi caso, he logrado seleccionar “sólo” algo más de 280. Ahora toca el “tuneo”. En fin, paciencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: