Skip to content
Anuncios

Montando el belén

Sábado, 12 diciembre 2009

Hace tiempo que me di cuenta de que, por obra y gracia de los centros comerciales y grandes almacenes, las navidades cada año empiezan más pronto. En octubre, mientras disfrutamos aún de temperaturas casi veraniegas, los escaparates comienzan a llenarse de nieve artificial, los turrones reclaman un lugar en las estanterías de los hipermercados y las calles se pueblan de miles de bombillas de colores que, año tras año, son encendidas con mayor antelación.

Quizá sea esta anticipación consumista de las fiestas la que, poco a poco, ha conseguido que se vaya perdiendo ese espíritu navideño que, cuando éramos pequeños, convertían las actividades de adornar el árbol y montar el belén en auténticos acontecimientos que marcaban el inicio de una de las mejores épocas del año. Y eso que en mi casa los adornos siempre se colocaban cuando el 24 de diciembre estaba ya muy próximo.

Con el paso del tiempo, y a fuerza de escuchar desde octubre que ya estamos en Navidad, esa costumbre cambió tanto que, a pesar de que desde el domingo unas guirnaldas cuelgan en el frontis de la casa y un nacimiento adorna el salón, tengo la impresión de que se está haciendo algo tarde para montar el árbol.

Mientras pienso en esto, levanto la cabeza y veo, clavada en el corcho de mi habitación, una viñeta que publicó el genial Morgan hace un año –y que, incomprensiblemente, arrancó carcajadas a todos excepto a mi madre– y me siento tentado de, como hacía años atrás, preguntar si este año no vamos a hacer el belén.

Sin embargo, lo más probable es que apague el ordenador y empiece con el árbol.

votar

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: