Skip to content
Anuncios

Rayos sobre Canarias

Lunes, 1 febrero 2010

Me cuentan desde casa que por Arucas apenas ha llovido durante el día, más allá de unas pocas gotas durante la tarde, aunque ahora acaba de empezar a caer agua con algo más de intensidad. Sin embargo, dicen que desde anoche, a lo lejos se veían los relámpagos y era posible escuchar los truenos de la tormenta que, poco a poco, iba barriendo el archipiélago. Según dicen, cayeron casi 1.100 rayos en apenas cinco horas.

Para ser un lugar en el que el aparato eléctrico no es demasiado usual, son unas cifras que dan vértigo. E, incluso miedo, si las ves reflejadas gráficamente en un mapa como el que dibuja el radar de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET):

Como la imagen del radar de la AEMET varía casi en tiempo real, les dejo una captura que he tomado prestada de la web de la AEMET y que muestra la actividad entre las once de la mañana y las cinco de la tarde (el horario que muestra la imagen es el peninsular) del 1 de febrero y que muestra cómo la tormenta barre casi por completo las islas de La Gomera y Tenerife, mientras pasa por el norte de Gran Canaria.

En cualquier caso, la imagen me parece espectacular.

votar

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: