Ir directamente al contenido

Breve crónica de una tarde sin trabajar

jueves, 9 diciembre 2010
tags:

Ayer, al fin, tuve un día completo sin trabajar –el primero– en diez días. Al borde del agotamiento –aún no me he recuperado del todo–, el cuerpo me pedía no moverme del sofá en toda la tarde. Sin embargo, cuando uno tiene la mente saturada y no hace otra cosa que pensar (aunque no quiera) en, pongamos por ejemplo, controladores aéreos (dime que no piense en un oso blanco y solo veré osos blancos), lo mejor es salir a que te dé el aire.

Y, aprovechando que no llovía, eso fue lo que hice: salir a intentar despejarme dando una vuelta por un centro de Madrid atestado, en el que, una vez llegado el puente de la Constitución (con plante de controladores o sin él), es casi imposible caminar. Pero como de la gente que infesta el Centro en esta época tengo pensado hablar otro día, hoy me contentaré con decir que mi forma de desconectar fue visitar el tradicional mercado de adornos navideños de la Plaza Mayor.

Allí me encontré con un simpático Papá Noel que se empeñó en acompañarme a casa, para que no esté solo ahora que se acercan las Navidades y los controladores dejaron atrapados en Canarias a quienes tenían previsto visitarme en estos días. El caso es que no pude negarme. Y el Papá Noel se vino conmigo.

Papá Noel

Papá Noel, acomodado en el mueble del salón.

Lo malo de esto (porque no tengo tiempo ni para leer) es que, como era Papá Noel, de camino al metro (no sabía yo que Papá Noel también viajaba en metro) se empeñó en parar en La Casa del Libro y traerme una novela de regalo.

Que, evidentemente, ya está en mi lista de pendientes.

4 comentarios leave one →
  1. Avatar de Eva
    Eva permalink
    viernes, 10 diciembre 2010 8:32 am

    Feliz Navidad Canario…

  2. Avatar de Ruymán
    viernes, 10 diciembre 2010 5:19 pm

    Muchas gracias e igualmente, @Eva. 😉

  3. Avatar de teniente d'hubert
    teniente d'hubert permalink
    sábado, 11 diciembre 2010 11:23 am

    ¡Que » potito » !

  4. Avatar de Ruymán
    sábado, 11 diciembre 2010 9:00 pm

    ¿Ein? 😉

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.