Saltar al contenido

Como los periodistas profesionales

viernes, 25 febrero 2011

Me ha gustado mucho la cobertura en tiempo real que ha realizado un grupo de 26 alumnos de segundo de Periodismo de la Universidad de Navarra del I Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales de Burgos, a través de Twitter y un blog abiertos al efecto. Durante los dos días de congreso se les pudo ver, organizados como una pequeña redacción, cubriendo en tiempo real las distintas mesas de iRedes, tomando fotografías (que han colgado en Flickr), entrevistando a los ponentes o redactando resúmenes de cada una de las intervenciones.

Algunos de ellos confesaban esta mañana, durante el desayuno, que nunca habían asistido a un congreso de este tipo y que, por supuesto, era también la primera vez que realizaban una cobertura tan amplia, coordinada por ellos mismos y en tiempo real. Decían que se sentían como los periodistas profesionales. Quizás es porque todavía no saben que, aunque aún les quede mucho por aprender, ya son informadores y estos dos días (a pesar de que revolucionaran el hotel hasta altas horas de la madrugada) han trabajado como profesionales. Sin diferencias.

Solo por ello, se les perdona que hayan montado su blog en Blogger y hasta se les saca una foto de grupo con Arturo Pérez-Reverte si hace falta.

Actualización (27-02-2011): Además del blog, Twitter y Flickr, los chicos de FcomInredes, tienen un canal en YouTube y todavía siguen subiendo material a todas las plataformas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: