Saltar al contenido
Anuncios

AQMA: Las Viudas

Domingo, 13 enero 2019

Aquellos Maravillosos Años en Un canario en Madrid

Cuando, en 2013, comencé a bucear en mis recuerdos televisivos para dar forma a Aquellos Maravillosos Años varias veces vino a mi memoria una serie británica de la que solo recordaba vagamente el argumento –un grupo de viudas que, tras la muerte de sus maridos durante la comisión de un atraco, decidían llevar a cabo ellas mismas el plan de sus difuntos esposos– y una escena en la que limpiaban por completo un furgón que iban a emplear durante el atraco para que no pudieran encontrar ninguna huella en él y, al terminar, sentada en el marco de la puerta corredera, una de las mujeres se quitaba un guante y, sin darse cuenta, tocaba el bastidor con la mano desnuda. Y tenían que volver a limpiarlo todo de nuevo.

También creía recordar que el título era Las Viudas. Sin embargo, en aquel momento –y con un título tan genérico– fui incapaz de encontrar referencias a la serie. Confieso que, con 365 entradas por escribir, no pasé de una búsqueda rápida y me dediqué a escribir de otras cosas. Sin embargo, siempre me quedó clavada la espinita de no haber podido compartir este recuerdo que, por momentos, llegué a creer inventado. Así que, hace unos meses, me llevé una gran sorpresa al leer el argumento de la película que Steve McQueen estaba a punto de estrenar y ver que guardaba una enorme similitud con esa serie que, vagamente, creía recordar.

Tanta similitud, que era exactamente el mismo. Evidentemente, la cinta es la adaptación cinematográfica de la serie, que el director vio de niño. Y que, a diferencia de mí, él si recordaba perfectamente.

Las Viudas, Créditos de apertura, 1983.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: