Saltar al contenido

Están locos los de Illinois

Miércoles, 16 mayo 2007

Pensaba escribir otra cosa, pero acabo de encontrarme esta noticia en Canarias7 y estoy que aún no salgo de mi asombro. Resulta que las autoridades policiales del estado de Illinois han concedido una licencia de armas a un bebé de once meses.

Su padre la pidió porque el abuelo le había comprado un arma al nieto y no era cuestión de que la estuviese llevando a la guardería sin tener los papeles en regla.

Lo más gracioso, por no decir patético, es que la solicitud fue rechazada dos veces. Una por no mencionar que el niño era estadounidense y la otra por no poner que era el padre del solicitante quien hacía la gestión, ya que el niño todavía no sabe escribir. Es que, claro, sólo tiene once meses.

Está visto que la capacidad de llevar situaciones totalmente surrealistas hasta el absurdo -si es que eso es posible- que tienen los estadounidenses es directamente proporcional a la capacidad de asombro del europeo. Porque, si un abuelo es capaz de regalar un arma a su nieto, no hay que asombrarse porque la autoridad competente le conceda la licencia, previo pago, eso sí, de una tasa de cinco dólares.

Con la publicación de noticias como ésta, cada vez se hace más evidente que los absurdos casos que se veía obligada a defender Ally McBeal son el pan nuestro de cada día de un abogado americano. Como diría ese filósofo galo llamado Obelix, están locos estos “illinoiscenses”. Lo cierto es que no quiero imaginarme qué le regalaran a este muchachito el mes que viene, cuando cumpla un añito de vida. Quizá una caja de munición, de ésas que se compran en el Walmart, que viene a ser como el Hiperdino americano.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: