Skip to content
Anuncios

Abriendo en ventanas nuevas

Miércoles, 7 abril 2010

Hace unas semanas, propuse a los lectores de esta bitácora que me indicaran, a través de una encuesta, de qué manera les gustaría que se abriesen los hipervínculos incluidos en sus artículos. Aunque inicialmente pensaba que las respuestas iban a estar muy divididas entre cargar en la misma ventana del navegador o en una pestaña nueva, lo cierto es que ha sido esta última opción la mejor valorada, al cosechar casi la mitad de los votos.

Así, el 48% de los lectores que contestaron a la encuesta, prefieren que los enlaces continúen cargándose en una nueva pestaña o ventana del navegador, tal y como ocurre en la actualidad con las referencias externas.

En el lado opuesto, el 22% prefiere que los hipervínculos se abran en la misma ventana el la que se encuentran, mientras que un 13% de los encuestados se muestran indiferentes ante esta cuestión, ya que el 9% del total manifiesta que esta cuestión no le interesa y un 4% dice no saber o prefiere no contestar.

En lo que respecta al 17% restante, estos lectores afirman no saber lo que es un enlace de hipertexto, por lo que esta cuestión parece resultarles también ajena.

Visto este resultado, creo que las cosas, en lo que a hipervínculos se refiere, quedarán tal y como estaban hasta ahora: abriendo los enlaces externos en una ventana o pestaña nueva y cargando los internos –los que dirigen a una entrada o página de esta bitácora– en la misma ventana que se está visualizando.

Para terminar les dejo, a modo de propina, los resultados de otra encuesta que propuse allá por noviembre de 2009, en la que preguntaba cuál de los siete “doodles” que Google había dedicado al aniversario de Barrio Sésamo les gustaba más y cuyos resultados, por diversos motivos, aún no había tenido ocasión de compartir por aquí.

Aunque pueden verlos detallados en el siguiente cuadro, les adelanto que, con un 53% de los votos, el ganador fue el dedicado a Triki, el Monstruo de las Galletas. Como no podía ser de otra forma, por otra parte.

votar

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: