Skip to content
Anuncios

Encuesta: Abrir en ventana nueva

Martes, 23 febrero 2010
tags:

Casi un año después del primer rediseño importante de esta bitácora pocas cosas quedan ya por ajustar, pero siempre hay pequeños detalles que pueden ser mejorados. Hoy, precisamente, les propongo que me den su opinión sobre uno de esos aspectos, esta vez referido a la forma de configurar los hipervínculos.

Una de las cuestiones más controvertidas a la hora de enlazar una fuente externa está en decidir si esa página se abrirá en la misma ventana del navegador o lo hará en una nueva. Hasta ahora, los enlaces internos de Un canario en Madrid –aquellos que dirigen a una entrada, página o sección del blog– se ejecutan en la misma ventana, mientras que los externos –los que envían a otro sitio web–, abren una nueva pestaña o ventana en el navegador.

Con el objetivo de mejorar la usabilidad de esta bitácora, les pido que me digan cómo preferirían que se abriesen los enlaces externos: en la misma ventana que el blog o, como hasta ahora, en una nueva. Las respuestas, como siempre, pueden dejarlas en la encuesta que ya está disponible en la barra lateral.

Como siempre, se agradece su colaboración y cualquier otra sugerencia que pueda hacer más agradable la visita a este humilde blog. Usen los comentarios, que para eso están.

votar

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. Aurelio Medina permalink
    Jueves, 25 febrero 2010 8:28 am

    Hola, soy un seguidor de tu blog. Nunca había escrito ningún comentario, pero este tema me atañe: no hay cosa que más me moleste que estar en un blog interesante (como el tuyo, enhorabuena) clicar un enlace y que me desaparezca el blog principal.

    Prefiero que se habran todos los enlaces (que muchas veces servirán para añadir información a un post) en una ventana nueva, ya que en el nuevo enlace habrá más vínculos que me pueden parecer interesantes, y poder clicar en esos nuevos enlaces sin perder el blog original en el que estaba.

    No sé si me explico.

    Por cierto, eso de poner en una encuesta una respuesta simpática (¿Enlace? ¿Eso qué es lo que es?) es un peligro… con lo que nos gusta la guasa!

    De hecho fíjate que es la segunda opción más votada. Je!

    Un saludo de otro canario.

  2. Aurelio Medina permalink
    Jueves, 25 febrero 2010 8:29 am

    Perdón, donde dice “habran” quise decir “abran”.

  3. Jueves, 25 febrero 2010 4:45 pm

    @Aurelio, te explicas perfectamente. Precisamente por lo que cuentas propongo la encuesta. Hay tantos detractores como defensores de la apertura en una ventana nueva. Los que están en contra hablan de la incomodidad que supone que se te llene la pantalla de ventanas del navegador (si bien es cierto que desde que casi todos los navegadores soportan pestañas la situación ha cambiado algo) y los que están a favor opinan más o menos como tú. En cualquier caso, prefiero que sean los lectores los que opinen. Al fin y al cabo son los que pulsan en esos enlaces.

    Y, en cuanto a lo de la respuesta simpática es ya marca de la casa. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: