Skip to content
Anuncios

Lavado de cara

Viernes, 3 abril 2009

Parece que fue ayer, pero ya han transcurrido 731 días desde que escribiera las palabras que inauguraban esta bitácora. Dos años después, lo que comenzó como una experiencia en la que contar todo aquello que me llamara la atención en mi aventura madrileña se ha convertido en una realidad consolidada que ha traspasado aquella intención inicial.

Así era <em>Un canario en Madrid</em>

Así era 'Un canario en Madrid'

Al menos, así lo atestiguan las casi 110.000 visitas –109.581 a las 0:00 horas del 3 de abril de 2009– y los 1.758 comentarios que han recibido las 556 entradas que lo componen hasta el momento –esta hace la número 557–, cifras que se dicen pronto, pero todavía hoy me tienen más que abrumado.

Por eso, tras dos años presentando la misma cara, justo cuando se cumplen dos años de la medianoche del martes 3 de abril de 2007, instante en el que este blog irrumpió en la blogosfera, es el momento idóneo para lanzar a la red Un canario en Madrid totalmente renovado, con un aspecto mucho más diáfano.

Un nuevo diseño para la cabecera, en la que predominan los blancos, una reorganizada barra lateral, más ancha –al igual que el espacio destinado a los textos– y menos cargada, y una apariencia mucho más moderna son algunas de las novedades que, desde hoy, presenta el blog en su versión 2.0. Aprovecho para pedir disculpas por el hecho de que algunos de los elementos del diseño aparezcan en inglés. Se debe a que la plantilla está recién incorporada al catálogo y aún no ha sido traducida al castellano.

Sin embargo, los cambios que he estado preparando durante las últimas semanas no sólo afectan al diseño, sino que van más allá. Hace unos días, fusioné la cuenta del blog en Twitter con mi cuenta personal con el objetivo de facilitar el seguimiento de las anotaciones que realice en esta herramienta, ya que muchos de mis seguidores lo eran en ambas.

También he cerrado el blog Curiosidades y Arretrancos, ya que la idea con la que había comenzado a escribirlo –contener artículos más periodísticos que los de este blog– había perdido su razón de ser, ya que surgió en un momento en el que necesitaba practicar ese tipo de escritura. A cambio, estoy preparando el diseño de una página personal en la que recopilar, a modo de portafolio, una selección de los trabajos que he publicado en los medios con los que he colaborado.

Junto a esta página personal, queda también pendiente el cambio de servidor del blog, aunque me temo que este último tendrá que esperar a un aniversario futuro. Porque los habrá y muchos.

Hace doce meses escribía que me había sorprendido que lo que surgió como un “pequeño pasatiempo en el que escribir tonterías de vez en cuando, que sólo leeríamos yo y tres gatos” hubiese llegado a cumplir un año y gozando de cierta popularidad. Hoy, ya no me sorprende tanto y, por ello, reitero el agradecimiento a todos aquellos que se han acercado alguna vez hasta este blog, ya que sin lectores, no tendría sentido escribir.

Así que, gracias a todos y bienvenidos a Un canario en Madrid v2.0.

Anuncios
13 comentarios leave one →
  1. Viernes, 3 abril 2009 2:24 am

    Felicidades, compañero. A por los 200, como mínimo 😉

    Un saludo.

  2. Marta permalink
    Viernes, 3 abril 2009 7:37 am

    Gracias a ti por haber escrito tanto y tan bien. Enhorabuena por esta nueva “criatura” y cuídala para que siga creciendo.

  3. teniente d'hubert permalink
    Viernes, 3 abril 2009 9:17 am

    Jajaj… Y yo era uno de esos tres gatos de los que hablas. Pues nada, enhorabuena y ya seguimos en contacto.

    PD: en el fondo, echo en falta aquél amarillo chillón de la anterior versión.

    Saludos.

  4. Viernes, 3 abril 2009 11:33 am

    Enhorabuena por el cambio de cara y por las energías renovadas. Los gatos no somos 3, sino 3.000.

    Un fuerte abrazo

  5. Viernes, 3 abril 2009 11:31 pm

    Disculpe Vd por la tardanza bloguera… ya sabes… la mejor excusa es el estrés… jajajajaja

    Pues ha ganado y mucho, oiga.

    Enhorabuena.. seguiremos atentos a todo lo que suceda en ésta, su casa.

  6. Sábado, 4 abril 2009 12:35 am

    mmeida y Marta, muchas gracias por la felicitación y los ánimos. 😉

    D’hubert, aunque me costó que te incorporaras, reconozco que sí que fuiste de los primeros gatos. 😀

    Juan Pedro, los gatos aún no llegan a los 3.000, pero sí que son más de 3. De hecho, sólo en el día de hoy he superado todas las visitas que recibí en abril de 2007, que fueron 228. Y eso que no ha sido un día de los mejores.

    Avatareño, ¡Más vale tarde que nunca! Y me alegro de que le guste el cambio. Yo también estoy convencido de que así luce mucho mejor. 😉

  7. Eowyn permalink
    Sábado, 4 abril 2009 9:11 am

    Enhorabuena y a seguir mejorando. Me ha gustado mucho el nuevo look aunque, como dice el Teniente, echaré de menos el cielo estrellado….
    un besito desde la fria Asturias!!!!brrrrrrrrrrrrrrrr
    por cierto… qué buena está la sidra!!!!jaja 😉

  8. Millaquito permalink
    Domingo, 5 abril 2009 12:45 pm

    Pues eso, me sumo a las felicitaciones y a seguir pensando en clave de blog, es decir, ver algo y pensar: “¿puedo hacer un pst sobre esto?”.
    P.D. ¡Cacho de fotos que salen con los comentarios!

  9. Domingo, 5 abril 2009 6:53 pm

    Millaquito, voy a apuntarme eso de “en clave de blog”. Como título es muy bueno, y seguro le encuentro un buen uso en el futuro. 😉

    Eowyn, no me pongas los dientes largos… 🙂

  10. teniente d'hubert permalink
    Martes, 7 abril 2009 8:40 am

    Yo no sé que va a pensar Eowyn de esto…

    http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009040700_12_221966__GRAN-CANARIA-Cabildo-Gran-Canaria-vendera-sidra-elaborada-manzanas-Valleseco-2010

  11. Martes, 7 abril 2009 12:51 pm

    D’Hubert, la verdad es que no sé qué opinará Eowyn, pero lo cierto es que yo estoy planteándome muy seriamente empezar a borrar todos tus comentarios -porque siempre son tuyos- off topic.

  12. teniente d'hubert permalink
    Martes, 7 abril 2009 9:24 pm

    “por cierto… qué buena está la sidra!!!!jaja ” . A ver si a Eowyn le dices lo mismo: fue ella la que sacó el tema. 😀

  13. eowyn permalink
    Martes, 7 abril 2009 9:26 pm

    Humm… veo muchos celillos sobre mi declarada afición a la sidra… tendremos que salir de culines los tres y dejar las cosas claras! jaja (lo mio si que es off topic al máximo!)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: