Saltar al contenido
Anuncios

Pasapalabra

Viernes, 3 abril 2009
tags:

Ocurrió la semana pasada. Mientras me preparaba para ir a la piscina, mi padre veía el concurso de Telecinco Pasapalabra. Estaban en la prueba final, en la que los concursantes tienen que completar un rosco de letras contra el reloj, acertando las palabras a través de su definición.

Acababa de atarme los cordones de los zapatos, cuando el presentador dijo algo así como: “Contiene la ‘Ñ’: Perplejidad, sorpresa, asombro”. Casi al unísono, mi padre, mi hermano y yo contestamos “Ños” (pronúnciese con s aspirada) y comenzamos a reír. El concursante dijo “pasapalabra”.

Al final, resultó que la palabra que pedían era extrañeza. Si yo hubiese estado en el plató, concursando, habría respondido lo mismo que en casa, de forma automática. Y, dado que la definición de extrañeza del programa no coincide con la de la Real Academia Española, a ver quién se atreve a decirme que mi respuesta no vale.

Porque correcta era.

Actualización 04-04-2009: Si lo llego a planear no me sale tan bien. Resulta que la viñeta de Morgan en el Canarias7 de hoy me viene que ni dibujada por encargo:

Humor de Morgan del 04-04-2009

Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. teniente d'hubert permalink
    Sábado, 4 abril 2009 9:30 am

    Sin embargo, no creo que te hubieran dado la respuesta por válida pq “ños” no contiene la ñ, al menos en el sentido en que ellos entienden contener ( según la RAE “Dicho de una cosa: Llevar o encerrar dentro de sí a otra” ). Pero coincido contigo en que hubiera sido muy original. Por cierto, deberías animarte a participar en algún concurso de estos… 😀

  2. Sábado, 4 abril 2009 2:36 pm

    D’hubert, en ese caso, que me demuestren que ‘ños’ no contiene la ‘ñ’. Esté encerrada o al principio, está “dentro de sí”, es decir, contenida.

    De todas formas, como no se dio el caso, nunca lo sabremos. 😉

  3. Marta permalink
    Domingo, 5 abril 2009 12:09 pm

    Muuuuuuuuy bueno jajaja. Lo de Ño q precio lo sé por los Super Dino 😉

  4. Silvia permalink
    Viernes, 25 septiembre 2009 12:03 pm

    Lo que pasa es que los de HiperDino lo dicen mal. Que ÑO! ni que carajo. Se sice Ñoooooooooossssssssssss!, aspirando las “S” como sice ruymán. Y es que una palabra tan simple, según la intensidad y el tono que le dés, puede referirse a muchas cosas. Los Canarios no nos complicamos, eso está claro, jajaja.

  5. Sábado, 26 septiembre 2009 11:01 pm

    @Silvia, que en los anuncios de Hiperdino se coman la “s” aspirada es algo que nunca he entendido. Y, efectivamente, el coño canario es muy elástico. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: